Publicidad

Crece malestar de transportadores por reducción en precio de combustibles

Ese gremio en Quindío dice que la baja en $93 es un irrespeto.

Redacción Economía
01 de enero de 2015 - 06:11 p. m.
Crece malestar de transportadores por reducción en precio de combustibles

Tras la decisión del Ministerio de Minas y Energía de disminuir el precio de la gasolina y del ACPM en $93 y $106, respectivamente, los transportadores públicos del departamento de Quindío mostraron su rechazo argumentando que la reducción no corresponde a la realidad del precio internacional del crudo.

Juan Carlos García, representante de la Asociación de Transportadores del Quindío, aseguró en Caracol Radio que la disminución para el mes de enero es insignificante, ya que, teniendo en cuenta que el precio internacional del barril de petróleo redujo su valor de manera considerable, sería justo que en el país disminuyera al menos 2.000 pesos.

Asimismo, afirmó que “es una tristeza y un irrespeto lo que hace el Gobierno con el sector transportador con la reducción de los combustibles, yo no sé qué está pensando el Gobierno con estas medidas que van en contra del gremio y del pueblo colombiano”.

Debido al desacuerdo sobre la fijación de precios de los combustibles, García comentó que en este mes se presentará una demanda contra el Gobierno Nacional.

Vale la pena mencionar que el precio de referencia del galón de la gasolina en Armenia quedó en 8.436,63 pesos y el de Acpm en 8.359, 74 pesos. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar