Crece número de cafeteros que han tramitado auxilio del gobierno

Hasta la fecha se han registrado para trámite un total de 1.136.800 facturas.

El Espectador
19 de abril de 2013 - 10:32 a. m.
Crece número de cafeteros que han tramitado auxilio del gobierno

Tras las denuncias del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, sobre la presencia de algunos 'avivatos' reclamando subsidios, la Federación Nacional de Cafeteros indicó que cerca de 213.546 caficultores han tramitado las ayudas.

Dice el informe del gremio de los cafeteros que después de 24 semanas de ejecución de los programas de Apoyo al Ingreso del Caficultor (AIC) y Protección del Ingreso Cafetero (PIC), cerca de 213.546 caficultores han tramitado estos auxilios por un valor de 197.175 millones de pesos, de los cuales ya se han entregado 172.376 millones de pesos directamente a los caficultores.

Los pagos se realizan directamente al productor cafetero que solicita el apoyo, bajo la observancia de las normas de transparencia en el manejo de los dineros públicos. Se procura que su entrega se haga de la manera más ágil, eficiente y efectiva, remarca el informe.

Hasta la fecha se han registrado para trámite un total de 1.136.800 facturas, con un promedio de 2,32 cargas de café cada una, precisa el estudio revelado por la Federación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar