Publicidad

Crece recaudo de impuestos en marzo a $9.04 billones

La DIAN informó que el recaudo bruto de impuestos para el tercer mes del año creció 9% frente a igual periodo de 2014.

Redacción Economía
15 de abril de 2015 - 11:57 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que la cifra del recaudo de impuestos nacionales para el mes de marzo aumentó $9.04 billones, lo que representa un avance del 9 % frente al mismo mes del año anterior cuando fue de $8.23 billones.

“Este aumento se debe principalmente a las acciones de gestión de fiscalización y de recuperación de la cartera del primer bimestre por $925.000 millones, lo que permitió mitigar en parte la caída del recaudo del IVA del sector de minas y canteras”, dijo el director de la entidad, Santiago Rojas.

Según la DIAN, el IVA contribuyó con el 33.9% del total, entre tanto las retenciones en la fuente aportó con un 28.3% y con un 18.6% los tributos por importaciones.

Al analizar el primer trimestre, el recaudo fue de $28.93 billones, con un avance del 0.6%, respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar