Publicidad

¿Por qué crece tanto el uso de teléfonos celulares?

En Colombia la cifra se ha elevado un 35% durante el último año con una tendencia más que creciente.

Redacción Economía y Negocios
12 de enero de 2016 - 10:25 p. m.
¿Por qué crece tanto el uso de teléfonos celulares?

La más reciente encuesta Global de Consumidores Móviles 2015, edición Colombia, titulada La distracción de los móviles, concluyó que un 57% de las personas con menos de 24 años consultan su teléfono más de 50 veces en un día, mientras que tan solo un 37% de aquellos con edad superior a 35 años afirmó consultar su equipo más de 50 veces en un día.

El documento, logrado por los investigadores de Deloitte, encontró que el “uso de teléfonos inteligentes en Colombia ha aumentado en un 35 por ciento durante el último año”; que “a los cinco minutos de haberse despertado un 49% de las personas ya han consultado su celular y a los 15 minutos un 68% “; que “cinco minutos antes de irse a dormir un 40% de las personas aún consultan su teléfono celular” y que “en los 15 minutos previos a irse a dormir un 60% mira su teléfono por última vez”.

Se identificó también que el celular inteligente es el dispositivo electrónico de mayor éxito de todos los tiempos con, por ejemplo, este dato: “el 90% de los participantes que tienen un teléfono inteligente lo adquirió en los últimos 3 años”.

Y en materia de conexión, se supo que “aunque el 70% prefiere usar redes Wi-Fi, el 30 % de los usuarios manifiesta no estar satisfecho con la velocidad de internet móvil que tiene actualmente, pero no pagarían más por conseguir una mejor velocidad”.

Nelson Valero, socio líder de la industria de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte en Colombia, aseguró que “para miles de consumidores del país, el teléfono inteligente ha llegado a ser el artículo más personal y su compañía más preciada (hasta volverse casi una extensión de su cuerpo). Ha llegado a ser esencial, nos acompaña y participa en muchas de nuestras rutinas diarias y es el conducto de muchas de nuestras interacciones sociales”.

La firma concluyó además que “el uso de computadores portátiles disminuyó un 3% y el de tabletas creció un 4% para tabletas pequeñas y el de las grandes se mantuvo en 19%, frente al 2014. En cuanto a los celulares tradicionales, el crecimiento pasó de un 24% en 2014 a un 12% en 2015. Y accesorios como relojes inteligentes y bandas de entrenamiento aún no son muy comunes en Colombia: del total de los encuestados solo el 7% y el 6%, respectivamente, hacen uso de estos dispositivos”.

 

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar