Publicidad

Crecimiento británico seguiría siendo "débil" hasta 2015

Así lo indicó el Banco de Inglaterra en su informe trimestral sobre perspectivas económicas del país.

AFP
13 de febrero de 2013 - 08:46 a. m.
El Banco de Inglaterra, uno de los más sólidosde la región. / EFE
El Banco de Inglaterra, uno de los más sólidosde la región. / EFE

El crecimiento de la economía del Reino Unido es "lento pero continuo" y probablemente no vuelva a su nivel de antes de la crisis hasta 2015, estimó el miércoles el Banco de Inglaterra (BoE) en su informe trimestral sobre las perspectivas económicas del país.

El Comité de Política Monetaria (CPM) del BoE consideró que "la economía (británica) debería experimentar una recuperación lenta pero continua durante los tres próximos años", y que el crecimiento seguirá siendo "débil" debido al difícil contexto nacional e internacional.

El Producto Interior Bruto (PIB) permanecerá probablemente "por debajo de su nivel de antes de la crisis hasta 2015", advirtió el banco en un informe.

La economía británica dio el primer paso hacia una tercera recesión desde que comenzó la crisis en 2008 al registrar una contracción de 0,3% en el último trimestre del año pasado, apenas un trimestre después de haber salido de la segunda, de nueve meses de duración.

Además, el crecimiento podría seguir siendo inferior a 2% hasta principios de 2014, y no finales de 2013 como anticipó el BoE en su anterior informe trimestral publicado en noviembre.

El instituto emisor reafirmó por otra parte que la inflación permanecerá por encima del objetivo oficial de 2% "en los dos próximos años", confirmando las cifras anunciadas la semana pasada tras su reunión mensual de política monetaria, debido a "la reciente depreciación de la libra esterlina".

La inflación británica lleva cuatro meses estancada en el 2,7%. En este contexto, la institución recordó que estaba dispuesta a actuar una vez más para sostener la economía en caso de necesidad.

Desde el lanzamiento en marzo de 2009 de su programa de compra de activos, también llamado de "flexibilización cuantitativa", el BoE inyectó 375.000 millones de libras (585.000 millones de dólares, 430.000 millones de euros) en la economía, suma que se agotó hace tiempo.

"El BoE se mantiene en una posición firme de espera pero parece que tiende de todos modos hacia una mayor flexibilización monetaria. Así, cualquier decepción en el ámbito de la actividad económica (en los próximos meses) podría conducir a un nuevo estímulo", advirtió James Knightley, economista de ING. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar