Crecimiento de al menos 6% y reducción de pobreza y desigualdad, metas del país

Santos dijo que el objetivo es lograr "una Colombia próspera y competitiva, más justa, más moderna".

El Espectador
17 de julio de 2012 - 10:22 p. m.

Un crecimiento sostenido de la economía de por lo menos el 6 por ciento, y la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país, son las metas fundamentales de la Agenda de Competitividad para los próximos años, que fue presentada este martes durante la reunión de la Comisión Nacional de Competitividad e Innovación realizada en la Casa de Nariño.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el crecimiento alto y sostenido servirá para generar empleo formal y para mejorar el ingreso y la calidad de vida de los colombianos.

"Tenemos la meta de generar 2 y medio millones de empleos en este gobierno, y hoy podemos decir que vamos bien, pues el número de ocupados en los primeros 20 meses de nuestra administración aumentó en más de 1 millón 800 mil personas", recordó el mandatario, según el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

En cuanto a la reducción de la pobreza y la desigualdad, señaló que no sólo se trata de un imperativo moral sino también de una condición para el crecimiento y el progreso sostenidos.

Sin embargo, advirtió que más que hablar de metas económicas o técnicas, la discusión debe centrarse en la Colombia del futuro y la que el Gobierno está comprometiéndose a construir.

"Una Colombia próspera y competitiva, una Colombia más justa, una Colombia más moderna, con condiciones para que las empresas produzcan más y vendan mejor sus productos, para que generen más empleo que se convierta en mejor calidad de vida para todos", sostuvo el Jefe de Estado.

Y agregó que las preocupaciones se centran en cómo mejorar las condiciones para que los pequeños y medianos empresarios sean exitosos y crezcan, cómo ayudar a los jóvenes recién graduados para que establezcan sus propias empresas y conviertan sus ideas en realidades exitosas, y cómo lograr que los campesinos se vuelvan empresarios del campo, entre otros.

El presidente Santos explicó que la Agenda de Competitividad será una especie de plan de vuelo del país en el corto y mediano plazo, con alrededor de 100 acciones prioritarias a las que se le hará seguimiento permanente hasta que se cumplan.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar