Publicidad

Crecimiento de PIB de EE.UU. revisado al alza

Para 2013, el crecimiento estadounidense se estableció en 1,9% (cifra mantenida), mostrando una desaceleración con respecto a 2012 de 2,8%.

AFP
27 de marzo de 2014 - 02:30 p. m.
Crecimiento de PIB de EE.UU. revisado al alza

El crecimiento de la economía de Estados Unidos fue revisado al alza en el cuarto trimestre de 2013, impulsado especialmente por los gastos de consumo, según la tercera estimación del departamento de Comercio publicada este jueves.

El alza del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense se estableció en 2,6% de octubre a diciembre, en proyección anual y con datos corregidos de variaciones estacionales, contra un precedente estimado en 2,4%.

Este ritmo de expansión representa una disminución a fines de 2013 después de un tercer trimestre de fuerte aumento (4,1%) y se sitúa en línea con las expectativas de los analistas, que estimaban en promedio un crecimiento de 2,6% para el cuarto trimestre.

Para el conjunto del año 2013, el crecimiento estadounidense se estableció en 1,9% (cifra mantenida), mostrando una desaceleración con respecto a 2012 (2,8%).

En el curso del último trimestre de 2013, la expansión ha sido impulsada por el buen desempeño de los gastos de consumo, que registraron un alza de 3,3% (contra 2,6% en la estimación anterior), el mejor ritmo de consumo desde fines de 2010.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar