Publicidad
Economía 24 Dic 2012 - 11:17 am

Crisis en España

Crecimiento y empleo volverán a España en 2014, dice Mariano Rajoy

El gobierno de Rajoy prevé una contracción del PIB de 1,5% en 2012, y una nueva caída de 0,5% en 2013.

Por: Elespectador.com
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/crecimiento-y-empleo-volveran-espana-2014-dice-mariano-articulo-393995
    http://tinyurl.com/kxmgwfn
  • 0

España reanudará con el crecimiento económico y la creación de empleo en 2014, consideró el presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, en una entrevista publicada este lunes por el diario El Mundo.

"Tengo la seguridad, y así lo ratifican todos los organismos internacionales y los informes de analistas, de que 2014 va a ser un año de crecimiento económico y de creación de empleo", afirmó.

En lo que respecta a 2013, Rajoy fue sin embargo más evasivo: "yo espero que el año que viene sea mejor", afirmó, tras reconocer que 2012 "ha resultado incluso más difícil de lo que preveíamos".

La cuarta economía de la Eurozona, golpeada por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, volvió a caer en recesión a finales de 2011, menos de dos años después de haber salido de ella.

El gobierno de Rajoy prevé una contracción del PIB de 1,5% en 2012, y una nueva caída de 0,5% en 2013.Pese a declararse decidido a seguir con las reformas, el jefe del ejecutivo español afirma estar dispuesto a revisar alguna de ellas cuando la situación económica lo permita.

"En la medida en que la actividad económica mejore y la Administración consiga más ingresos, algunas decisiones, como el (alza del Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas) IRPF, las cambiaremos", aseguró.

En una entrevista de cuatro páginas, Rajoy desmiente que su gobierno esté "desmantelando el Estado del Bienestar". "El mayor enemigo del Estado del Bienestar es una deuda que te lleve al colapso", estimó.

España acaba de aprobar sus presupuestos para 2013, marcados por unas políticas de austeridad sin precedentes con ajustes por 39.000 millones de euros, destinados a reducir el déficit público. Una política de rigor cada vez más impugnada por los economistas, percibida como un freno a la reactivación y criticada por sus consecuencias sociales a largo plazo.

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Morgan Freeman confiesa que se mantiene joven gracias al sexo
  • Justin Bieber paga la multa por abandonar a su mono en Alemania
  • Colombia Diversa defendió adopción de menores por parte de homosexuales

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Mar, 12/25/2012 - 22:55
Los ultraconservadores de todas partes son de bastante corto entendimiento, pero además acostumbrados a vivir de y en la corrupción, es un hecho comprobable a cualquier momento, pero la gente q estuvo un tiempo en el "estado del bienestar" ese mismo estado les convierte en ultraconservadores, curiosamente sin entender como es q han logrado llegar a un punto en q han podido ahorrar, vivir muelle, comer y consumir, tracias a las formas "socialistas" del desarrollo! Es la historia clásica del nuevo rico, o sea el pobre quien de repente se hace rico y para éste, el resto del mundo son unos "perezosos" y soölo merecen vivir como esclavos con salarios de hambre. Es lo clásico..., los únicos q trabajan (?) serían ellos. Q falta de conciencia social en este mundo "cristiano" de pacotillas!!!!
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Mar, 12/25/2012 - 22:47
La ultraderecha en países como España, pueden mentir por muchos años q la gente convencida de las mentiras basadas en el "eden" y eso q llaman el "cielo", come cuento. En un par de años los españoles se van a encontrar en mucho peor condición de como se encontraban hace un par de años! Privatizando como hacen estos "neoliberales", hace q mucha mas gente pierda sus empleos pues la privatización lleva de inmediato a despidos y luego, sus amigos de Rajoy, q han comprado a precio de huevo, saquean las instituciones levantadas por el Estado y el esfuerzo colectivo de manera q debilitan la capacidad del Estado y de la colectividad de mantener condiciones de trabajo y salariales decentes. La memoria colectiva es bien corta y los males q la ultraderecha ha causado históricamente no "existen"!!!!!
Opinión por:

Parejo9j

Mar, 12/25/2012 - 17:51
Y mientras tanto que sigan comiendo mierda esos hps españoletes, visa para esas ratas.
Opinión por:

fabio gallego

Mar, 12/25/2012 - 07:08
Tiene mas futuro Siria que España al mando de de este IMBECIL DELINCUENTE
Opinión por:

fabio gallego

Mar, 12/25/2012 - 07:07
A este imbecil no se le puede creer nada Todo lo que dice le sale lo contrario a este triple HP
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 12/24/2012 - 20:40
Los que si van a paso firme, despacio y sostenidamente son los paises del MERCOSUR.
Opinión por:

MANCHOZONGO

Lun, 12/24/2012 - 17:04
Aquí la que decide cuándo van a volver a comer bien los españoles es la encarnación de Hitler, Angela Merkel, lo que diga Rajoy es bla,bla,bla, se la va a pasar todo su mandato estéril echándole la culpa a Zapatero y los socialistas, en cuatro años volverán a ver luz verde o sea cuando termine Rajoy su mandato, y si Hitler dos no este en el panorama europeo.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 12/24/2012 - 20:38
Toda Europa sucumbira economicamente. ya lo veran. Alla el que decide quien come o no es Rusia.
Opinión por:

MANCHOZONGO

Lun, 12/24/2012 - 17:01
Aquí la que decide cuando van a volver a comer bien los españoles es la encarnación de Hitler, Angela Merkel, lo que diga Rajoy es bla,bla,bla, se la va a pasar todo su mandato estéril echándole la culpa a Rajoy y los socialistas, en cuatro años volverán a ver luz verde o sea cuando termine Rajoy su mandato, y si Hitler dos no este en el panorama europeo.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 12/24/2012 - 14:42
Creo que nunca jamas volveran a ver una cifra de crecimiento economico por encima del 1% anual. De eso se trata el consenso de Washintong.
Opinión por:

soyapierre

Lun, 12/24/2012 - 13:50
jajajaj...mariano esta totalmente rajAydo.....el muy bruto se olvida que mientras no haya dinero en el bolsillo del pueblo no hay gasto,m no hay crecimiento y unicamente dando apoyo a los ricos para que enjuguen sus jugadas dudosas, no podran mantener el falso nivel de vida en un pais que trunco su carrera al desarrollo por olvidarse que los pobres son el motor de la economia.......unicamente con el aumento de impuestos podra solventarse la crisis fiscal, la estabilidad del gobierno y los programas de reanimacion en una economia global que tambienn padece de crisis global
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 12/24/2012 - 14:43
Si esa es la realidad de este mundo globalizado.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio