Publicidad

Créditos con el BID por US$60 millones para control fiscal y sector minero energético

Los créditos serán de 30 millones de dólares para cada uno de los sectores beneficiados.

Redacción Economía
17 de febrero de 2016 - 07:00 p. m.
El Gobierno contrata más deuda externa con el BID.
El Gobierno contrata más deuda externa con el BID.

Dos créditos por 30 millones de dólares cada uno firmaron el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El comunicado de prensa revela que los recursos se destinarán a los programas de Fortalecimiento Institucional de la Contraloría General de la República y para el Fortalecimiento Institucional del sector minero energético.

Cárdenas señaló que proteger los recursos públicos es una prioridad de su cartera. “Con estos créditos seguiremos mejorando la forma en la que se administran los recursos públicos. Vamos a fortalecer la capacidad de la Contraloría para vigilar la forma en la que se invierte el dinero de los colombianos, y vamos a seguir mejorando la administración de los recursos que vienen del sector minero energético”, señaló el funcionario.

El empréstito para la Contraloría le permitirá robustecer su función de control fiscal, tanto las actividades propias del ejercicio (procesos, procedimientos y adopción de estándares y buenas prácticas), como la gestión de la información, la transparencia y la participación ciudadana, dice el informe de prensa del ministerio de Hacienda.

Los recursos para el sector minero- energético permitirán al ministerio de Minas y Energía mejorar la administración de información, los procesos de fiscalización de regalías y los mecanismos de articulación y coordinación interinstitucional.

El ministro Cárdenas destacó que estas operaciones se negociaron en condiciones financieras favorables y competitivas para la Nación y permitirán aprovechar el valor agregado y acompañamiento técnico que traen consigo las operaciones financiadas con la banca multilateral.
 

Por Redacción Economía

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar