Publicidad

Por crisis, Berlusconi critica a Italia y Alemania

Señaló que Alemania es "un Estado hegemónico que dicta a los demás países europeos la regla del rigor y de la austeridad".

AFP
25 de septiembre de 2012 - 09:21 a. m.

El jefe de gobierno italiano Mario Monti está "condicionado" por la izquierda y "prefirió aumentar los impuestos en lugar de reactivar la producción", dijo este martes Silvio Berlusconi en una entrevista en la nueva versión italiana del sitio de noticias Huffington Post.

Monti "comenzó bien (...) pero lamentablemente en el momento en el que se necesitaba paralelamente austeridad y crecimiento, la izquierda condicionó al gobierno de Monti: los vetos del Partido Demócrata (PD, principal partido de la izquierda italiana) pesaron sobre la reforma del mercado del trabajo", declaró el 'Cavaliere'.

Por otra parte, en esta misma entrevista, el exjefe de gobierno italiano criticó duramente a Alemania, "un Estado hegemónico que dicta a los demás países europeos la regla del rigor y de la austeridad".

Además, Berlusconi reprocha a Berlín pretender que "a través de la austeridad se puede reducir la deuda"."Es una ilusión: la deuda pública disminuye con el aumento del PIB, que significa desarrollo y crecimiento", añadió el que fuera tres veces jefe de gobierno de Italia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar