Publicidad

¿Por qué la crisis de La Riviera y Mango en el país?

Además de cerrar 42 tiendas, se rompió el acuerdo para comercilizar la marca Mango, de España, en Colombia.

Redacción Negocios y Economía
06 de junio de 2016 - 10:27 p. m.
La marca Mango era comercializada por Mercadeo y Moda, pero luego de la ruptura del negocio entre esa firma y la casa matriz en España, La Riviera iba a asumir la representación.  /Bloomberg
La marca Mango era comercializada por Mercadeo y Moda, pero luego de la ruptura del negocio entre esa firma y la casa matriz en España, La Riviera iba a asumir la representación. /Bloomberg
Foto: Bloomberg - Krisztian Bocsi

Después de anunciado el desmonte de los duty free de La Riviera en aeropuertos del país, la cadena procederá a cerrar 42 almacenes en Colombia. Así, quedaría con un total de 60 en el territorio nacional. Jaime Granados, apoderado de la firma, aseguró a los medios de comunicación que el cierre se da por decisión de los dueños de los inmuebles que determinaron poner fin a los contratos de arrendamiento.

Nidal Ahmed Waked y su tío Abdul Waked, dueño de La Riviera a través del Grupo Wisa (Waked International S. A.), fueron incluidos en la lista Clinton en mayo pasado. Según ha recalcado La Riviera, que cuenta con cerca de 1.300 empleados en el país, su relación con Nidal Ahmed Waked, capturado el 5 de mayo pasado por lavado de activos procedentes del narcotráfico, se reduce al vínculo familiar entre éste y su tío Abdul Waked.

“Nidal Ahmed Waked Hatum no ha sido accionista de las sociedades, tampoco ha hecho parte de sus órganos de dirección y representación legal, ni ha participado en el desarrollo empresarial y comercial de las compañías desde su inicio”, aseguró La Riviera en un comunicado.

A lo anterior se sumó la ruptura de un acuerdo entre La Riviera y la cadena Mango, de Barcelona, el cual buscaba comercializar la ropa de la empresa española en Colombia. Eso se dio luego del quiebre de la relación entre la casa matriz de Mango y el Grupo Uribe (Mercadeo y Moda), que distribuía a través de ocho tiendas y cuatro outlets la marca desde hace más de 10 años, por supuesta competencia desleal denunciada por el Grupo Uribe.

La Riviera hasta ahora contaba con más de 100 tiendas, entre arrendadas y propias. La compañía también es la encargada de comercializar en Colombia la reconocida marca de zapatos y accesorios de lujo Jimmy Choo.

El 26 de mayo, La Riviera informó que presentó a la Superintendencia de Sociedades una solicitud de sometimiento a control de La Riviera S.A.S., Santafé Duty Free S.A.S. y La Riviera Duty Free S.A.S. Lo anterior, con el fin “de garantizar la transparencia en las operaciones en Colombia y de brindar protección a los empleados y acreedores de las mismas, en cumplimiento de lo establecido por las leyes y normas que rigen en el país”.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar