Ante la crisis, Edgardo Sojo nuevo presidente de Electricaribe

Sojo ha estado vinculado con el sector desde noviembre de 2015, cuando asumió como presidente ejecutivo del Comité Intergremial e Interempresarial del Atlántico.

Redacción Negocios y Economía
15 de noviembre de 2016 - 05:31 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este miércoles, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios confirmó por medio de su cuenta en Twitter que designó a Edgardo Sojo como nuevo presidente de la recién intervenida Electricaribe. (Lea tambie:Gas Natural Fenosa espera que intervención no afecte resultados de Electricaribe)

El nuevo dirigente de la empresa en crisis, ha estado vinculado con el sector desde noviembre de 2015, cuando asumió como el cargo presidente ejecutivo del Comité Intergremial e Interempresarial del Atlántico. Además estuvo frente a la gerencia del Plan 5 Caribe (estrategia del Gobierno nacional anunciada para mejorar la infraestructura energética en la costa)

Entre los recientes decisiones que hizo la Superservicios, también presentó a Javier Lastra como agente especial para la intervención. El delegado fue el interventor de Termocandelaria, además de concejal de Bogotá en 2007.

Intervención de Electricaribe

Pese a los diálogos que adelantó a lo largo del fin de semana el Gobierno con la española Gas Natural Fenosa, accionista mayoritaria de Electricaribe, para encontrar una solución a la crisis de la empresa que distribuye energía eléctrica a siete departamentos de la Costa Caribe, este martes el Ejecutivo anunció que fueron suspendidas las negociaciones y que en consecuencia no quedó otro camino que la intervención. 

El ministro de Minas y Energía, German Arce, confirmó la suspensión de los diálogos con la compañía, aduciendo que no se alcanzó un acuerdo en materia de capitalización.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar