Publicidad

Crudo de Texas cierra en US$ 92,89 y acumula descenso semanal de 6,17 %

El crudo de referencia en EE.UU. frenó una racha bajista de cuatro días consecutivos.

EFE
21 de septiembre de 2012 - 04:35 p. m.

El petróleo de Texas subió el viernes el 0,5 % y cerró la sesión en 92,89 dólares por barril, con lo que terminó la semana con un fuerte descenso acumulado del 6,17 % en los últimos cinco días.

Al cierre de la última sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 47 centavos respecto al jueves.

El crudo de referencia en EE.UU. frenó una racha bajista de cuatro días consecutivos en la que pasó de los 99 dólares el barril a caer por debajo de 92 dólares en una misma semana, en la que se depreció finalmente más de seis puntos porcentuales.

En el fuerte descenso del llamado "oro negro" durante la semana tuvo que ver un inesperado aumento de las reservas en Estados Unidos y sobre todo una tanda de datos preocupantes sobre la evolución de la economía mundial.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron 4 centavos hasta 2,94 dólares el galón (3,78 litros), con lo que cerró la semana con un descenso acumulado del 2,97 %.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción con vencimiento en ese mismo mes avanzaron 3 centavos y cerraron la sesión en 3,12 dólares el galón, para cerrar los últimos cinco días con un retroceso del 3,4 %.

Por último, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre registraron un ascenso de 9 centavos y cerraron en 2,88 dólares por cada mil pies cúbicos, con lo que terminó la semana con un descenso acumulado del 2 %.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar