Publicidad

Crudo de Texas sube 0,15 % y cierra en US$ 99,68

Al final de la última jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero, sumaron 15 centavos al precio de cierre del jueves.

EFE
23 de diciembre de 2011 - 04:11 p. m.

El petróleo de Texas subió el viernes un leve 0,15 % y cerró en 99,68 dólares por barril durante un día marcado por los datos macroeconómicos mixtos en Estados Unidos y el temor a problemas con el suministro por la violencia en Oriente Medio.

Al final de la última jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 15 centavos al precio de cierre del jueves.

El crudo terminó así una semana entera cerrando en positivo y durante la cual presentó un avance acumulado del 6,57 %.

La cotización de los futuros del WTI se vio presionada al alza al inicio de la sesión, cuando el Departamento de Comercio de EE.UU. informó de que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país aumentaron el 3,8 % en noviembre, el mayor incremento mensual desde julio.

Sin embargo, el mismo departamento comunicó después que la venta de casas nuevas en el país aumentó en noviembre el 1,6 % hasta un total de 315.000 en lo que va de 2011, por debajo de las 323.000 vendidas en estas mismas fechas del año pasado, aunque la progresión fue la mayor desde abril.

El petróleo de Texas también se encareció a raíz del temor a que haya problemas en el suministro en Oriente Medio por la cadena de atentados que dejaron en las últimas 24 horas casi cien muertos en dos países productores como Siria e Irak.

Los contratos de gasolina con vencimiento en enero ganaron 5 centavos y quedaron en 2,68 dólares por galón (3,78 litros), mientras que durante esta semana acumularon una apreciación del 8,06 %.

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes perdieron 1 centavo y cerraron en 2,89 dólares por galón, de forma que registraron un ascenso semanal del 3,21 %.

Los contratos de gas natural con vencimiento en enero bajaron 5 centavos y terminaron la sesión en 3,11 dólares por galón, mientras a lo largo de la semana acumularon un descenso del 0,32 %.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar