Publicidad

Cuenta corriente de Brasil abre 2015 con saldo negativo

Brasil tuvo un déficit de cuenta corriente de 10.654 millones de dólares en enero y acumula un rojo de 90.400 millones en los últimos 12 meses.

AFP - Brasilia, Brasil
24 de febrero de 2015 - 03:00 p. m.
Cuenta corriente de Brasil abre 2015 con saldo negativo

Brasil tuvo un déficit de cuenta corriente de 10.654 millones de dólares en enero y acumula un rojo de 90.400 millones en los últimos 12 meses, en una nueva señal del deterioro de su economía, mostraron el martes datos del Banco Central.

La séptima economía del mundo cerró 2014 con su peor resultado de cuenta corriente en 13 años, equivalente a un déficit de 4,17% del PIB, y la tendencia se mantuvo en el inicio del año.

La cuenta corriente es el indicador principal de la balanza de pagos, donde se registran las transacciones monetarias con el resto del mundo, incluidos servicios e inversiones.

Uno de los factores de peso en el resultado de enero fue el saldo negativo que tuvo la balanza comercial en el primer mes del año en curso, que alcanzó los 3.174 millones de dólares.

Brasil recorre su quinto año de aletargamiento económico y el mercado espera que la actividad se contraiga 0,5% en 2015, según la última encuesta realizada por la entidad rectora del sistema financiero.

Además del saldo negativo en su intercambio comercial, Brasil tiene déficit en sus cuentas públicas y una inflación creciente. En contrapartida, la tasa de desempleo se mantiene por debajo de 5%, en niveles mínimos históricos.

El Banco Central dijo que la medición de la balanza de pagos de enero mostró un superávit de 562 millones de dólares, con una inversión extranjera directa de 4.000 millones e ingresos líquidos de la cuenta financiera por 10.800 millones.

El país cuenta con reservas internacionales por 372.200 millones de dólares, de acuerdo con la medición de enero, que anotó un retroceso de 1.900 millones con respecto al mes previo. 

Por AFP - Brasilia, Brasil

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar