Publicidad

Cumbre Gobierno iglesia para evaluar proceso de restitución de tierras

Juan Camilo Restrepo destacó el importante papel de la Iglesia en favor de la población campesina víctima del despojo.

El Espectador
21 de septiembre de 2012 - 03:48 p. m.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, y la Pastoral Social, evaluarán el próximo lunes, el proceso de restitución de tierras a las víctimas del desplazamiento y el despojo.

En el encuentro, que se realizará en el despacho ministerial, se analizará también la política de desarrollo rural a la luz del proceso de paz y se suscribirá una carta de intención en materia de cooperación entre la Iglesia y el ministerio de agricultura, informó la entidad oficial.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, destacó el importante papel de la Iglesia en favor de la población campesina víctima del despojo, dice el informe de prensa.

Quiero reconocer la inmensa tarea que la iglesia católica colombiana ha jugado en los últimos años, despertando conciencia, dando las primeras voces de alarma y prendiendo las primeras luces rojas en cuanto tiene que ver con el problema de los desplazados y despojados de la tierra”, señaló el titular de la cartera agropecuaria.

A la reunión con el ministro, asistirán, entre otros prelados, monseñor Nel Beltrán, presidente de la Comisión Pastoral Social; monseñor Héctor Fabio Henao, director Nacional de la Pastoral Social y monseñor Oscar Urbina, arzobispo de Villavicencio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar