Publicidad
Economía 21 Mar 2013 - 10:00 pm

La firma Kpmg está asesorando al banco

Davivienda llegaría al Índice de Sostenibilidad Dow Jones

La compañía presentará este año los documentos requeridos y se espera que ingrese al listado el próximo año.

Por: Redacción Negocios
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/davivienda-llegaria-al-indice-de-sostenibilidad-dow-jon-articulo-411863
    http://tinyurl.com/csxrxx4
  • 0
insertar
Efraín Forero, presidente de Davivienda, reveló los detalles./ Archivo

Davivienda, el tercer banco en Colombia que más arrojó utilidades después del Banco de Bogotá y Bancolombia en 2012, con presencia en cuatro países de Centroamérica y en Miami, alista este año su entrada a uno de los índices de sostenibilidad más importantes del mundo.

El presidente de la entidad, Efraín Forero, reveló que la empresa fue invitada a participar en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, por lo que en el transcurso del año estarán presentando los documentos para ingresar. “Este Índice está compuesto por una serie de compañías que cumplen con unos parámetros de sostenibilidad, y eso se hace a través de un proceso de evaluación de las actividades que las empresas tienen, el desempeño de sus actividades financieras, en sus elementos de gobierno corporativo, en sus compromisos de responsabilidad social, en su compromiso con el medio ambiente y con su eficiencia”.

Forero explicó que previamente al ingreso, se debe pasar por un proceso en el que ya están trabajando con la firma Kpmg. “Estamos preparando toda la documentación para tener la capacidad de presentarnos ante los inversionistas como una empresa comprometida totalmente, en una forma sostenible con nuestros clientes. Durante todo el año estaremos presentando los documentos para cumplir con los requisitos, y esperamos que el año entrante estemos certificados para hacer parte de este índice”.

Para el experto en gobierno corporativo de Governance Consultants, Andrés Bernal, es de la mayor importancia y relevancia para una empresa listada en bolsa el ingresar a dicho índice, puesto que representa un sello de calidad. “Los elementos no financieros juegan un papel importante para que los inversionistas elijan dónde poner sus recursos, así como saber qué mantiene y soporta sus estados financieros, y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones es una pieza importante en el rompecabezas”.

El Dow Jones Sustainability World Index fue lanzado en 1999 como el primer punto de referencia global de sostenibilidad y sirve como punto de referencia para los inversionistas que integran consideraciones de sostenibilidad en sus portafolios. Proporciona una plataforma de participación efectiva para las empresas que desean adoptar las mejores prácticas. Colombia cuenta con cinco empresas emisoras de acciones en este índice que son Nutresa, Ecopetrol, Grupo Sura, Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y Bancolombia, única firma del sector financiero local en el listado.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El difícil camino de un jugador de fútbol americano por ser homosexual
  • Editorial Oct 25 - 10:00 pm

    Para La Habana

  • Millonarios ganó y aplazó la clasificación de Alianza Petrolera

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio