Publicidad

“Debemos poner fin a paraísos fiscales”: ministro de Hacienda

Mauricio Cárdenas exigió transparencia ante todos los países asistentes a la reunión del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y volvió a insistir a Panamá para que entreguen información de empresas que se esconden en ese país.

Redacción Negocios y Economía
15 de abril de 2016 - 12:17 a. m.

Como era de esperarse, Colombia, a través del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aprovechó su presencia de invitado especial a las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington, para destapar sus cartas frente a la negativa que aún mantiene el vecino país Panamá, de intercambiar información financiera de cara a enfrentar las empresas que se esconden para no pagar impuestos al país.

Dijo que en la actual coyuntura económica que vive el mundo y particularmente América, los países deben actuar de manera decidida en la lucha contra la evasión y priorizar políticas de transparencia.

“Colombia exige transparencia internacional. Debemos poner fin a los paraísos fiscales. Necesitamos trabajar conjuntamente. Cuando atacamos la evasión fiscal recuperamos ingresos muy necesarios para nuestras economías”, dijo el titular de la cartera de Hacienda, durante una rueda en la capital de Estados Unidos.

Así mismo, se pronunció frente al caso “Panamá Papers” y reiteró que se está trabajando con el país vecino para avanzar de manera concreta en el intercambio de información tributaria. “Todo indica que porque se acabaron los escondites para quienes oculten sus activos en el extranjero. Lo único que le estamos pidiendo a Panamá es que se ajuste a los estándares internacionales que permiten el intercambio de información como lo hace Colombia. Es hora de que esas negociaciones concluyan y se comprometan al intercambio de información. Lo malo no es tener activos en el extranjero, el problema es no declararlos”, concluyó.

 

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar