Decisión de Reserva Federal lleva a que Wall Street cierre en rojo

El Dow Jones cerró una sesión que había iniciado al alza con un descenso del 0,39 %.

EFE
30 de octubre de 2013 - 05:23 p. m.
Decisión de Reserva Federal lleva a que Wall Street cierre en rojo

Una sola frase o, mejor dicho, la omisión de una sola frase por parte de la Reserva Federal (Fed) llevó a cerrar en rojo a Wall Street, tras el optimismo desbordado el martes, cuando tanto el Dow Jones como el S&P 500 registraron récords históricos.

La decisión de la Reserva Federal de mantener su programa de estímulos monetarios con la compra de activos por 85.000 millones de dólares mensuales no sorprendió a los inversores, que llevaban tiempo asumiendo que así sería, aunque la redacción del comunicado del banco central sí despertó algunas inquietudes.

La Fed emitió un comunicado muy parecido al divulgado en septiembre, y que entonces disparó la alegría en Wall Street, lo que llevó a los operadores bursátiles a analizar con lupa el texto palabra por palabra y compararlo con el del mes anterior.

Fue este escrutinio el que hizo notar la omisión por parte del banco central de una frase que en septiembre apuntaba a que los ajustes fiscales podrían ralentizar el crecimiento de la economía y la creación de empleos en EE.UU., lo que se interpretó como una señal de que el fin del estímulo monetario podría estar acercándose.

El temor a que el banco central deje de inyectar liquidez antes de lo previsto -los analistas apuntaban antes del anuncio de la Fed a que el programa podría alargarse hasta la primavera- fue el responsable de que, pese a las esperadas "buenas noticias", los mercados cerrasen a la baja.

El Dow Jones cerró una sesión que había iniciado al alza con un descenso del 0,39 %, mientras que el selectivo S&P 500, que venía cerrando en verde durante los últimos cuatro días, bajó un 0,49 %, y el tecnológico Nasdaq vio cómo la cotización de sus valores perdía un 0,55 %.

Visa, que anunció tras el cierre de la sesión un beneficio neto de 4.980 millones de dólares durante el año fiscal 2013, bajaba algo más de un 2 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, una tendencia compartida por la cadena de cafeterías Starbucks, que también presentó resultados al cierre y a esta hora bajaba más de un 2,70 %.

Mejor le iban las cosas, sin embargo, a Facebook, que tras presentar unos resultados trimestrales muy por encima de lo esperado, sus acciones se disparaban un 8,46 %.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar