Publicidad

Déficit comercial de EE.UU. alcanza su nivel más alto desde 2008

Llegó a 53.100 millones de dólares contra los US$ 50.800 millones del mes anterior.

El Espectador
11 de agosto de 2011 - 08:18 a. m.

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en junio, según las cifras publicadas este jueves por el departamento de Comercio, alcanzando su nivel más alto desde octubre de 2008 como resultado de una fuerte caída en las exportaciones.

En una cifra ajustada estacionalmente, el déficit llegó a 53.100 millones de dólares contra 50.800 millones (cifra revisada) del mes anterior, mientras que las exportaciones estadounidenses se redujeron en más del 2% en ese mes.

El déficit es muy superior a las expectativas de los analistas, que estimaban que se ubicaría por debajo de los 50.000 millones de dólares debido a la desaceleración de la demanda en Estados Unidos.

Las importaciones del país han disminuido 0,8% en ese mes, equivalente a 223.900 millones de dólares.

Esto se debe principalmente a una baja de los precios del petróleo y de las compras de materias primas para la industria, sector en el que la actividad se estabilizó en junio.

Pero como hecho preocupante, las exportaciones de Estados Unidos disminuyeron por segundo mes consecutivo en un 2,3% en junio, a 170.900 millones de dólares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar