Publicidad

Déficit fiscal de Alemania para 2014 será dos veces menor a lo previsto

El déficit fiscal del Estado federal caerá a 6.200 millones de euros el año que viene.

AFP
21 de junio de 2013 - 05:57 p. m.
Déficit fiscal de Alemania para 2014 será dos veces menor a lo previsto

El déficit fiscal de Alemania será en 2014 menor a lo previsto, el país debería registrar un excedente fiscal en 2015, esencialmente porque beneficia de tasas de interés muy ventajosas, según las cifras comunicadas el viernes por una fuente cercana al gobierno.

El déficit fiscal del Estado federal caerá a 6.200 millones de euros el año que viene, según el proyecto de presupuesto que debe ser aprobado la semana próxima en el Consejo de Ministros. Una estimación anterior fijaba el doble, pero la cifra fue revisada a la baja para reflejar los intereses de la deuda inferiores de 5.000 millones de euros con respecto a los pronósticos iniciales, según esta fuente.

Desde el comienzo de la crisis de la deuda en la zona euro Alemania se endeuda a tasas más bajas que sus vecinos europeos, los bonos emitidos por la primera economía de la región se convirtieron en un valor refugio.

Como resultado los intereses por esos bonos cayeron: representaban unos 40.000 millones de euros por año hace una década, mientras que el año pasado sumaron 30.000 millones de euros con un monto de deuda en alza.

En 2015 el presupuesto federal debería registrar un pequeño excedente, de 200 millones de euros, según las previsiones establecidas por el ministerio de Finanzas. El excedente previsto es de 5.200 millones de euros el año siguiente, y 9.600 millones en 2017.

El ministerio de Finanzas querría pagar con ese excedente parte de la deuda alemana que es de más de 2.000 millones de euros.

Para este año, el Consejo de Ministros aprobará el miércoles un conjunto fiscal que hará subir el déficit a 25.100 millones de euros, contra 17.100 millones previstos hasta ahora. Alemania decidió montar un fondo de ayuda a las víctimas de las inundaciones de principios de mes.

El gobierno se endeudara por 8.000 millones de euros adicionales, el monto previsto para el fondo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar