Publicidad
Economía 12 Jun 2013 - 6:08 pm

Advierte la contraloría General

Dejan de adjudicar obras por afectación del invierno por $22.000 millones

Obras para habilitar y reparar la infraestructura hospitalaria en 16 departamentos, dice la contraloría General.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/dejan-de-adjudicar-obras-afectacion-del-invierno-22000-articulo-427409
    http://tinyurl.com/kc9nm73
  • 0

Una baja ejecución física y presupuestal para la reconstrucción, adecuación y dotación de las instituciones prestadoras de salud afectadas por la ola invernal 2010-2011, advirtió la contraloría General.

En un informe presentado, la entidad de control de las finanzas públicas destaca que en reunión de seguimiento llevada a cabo este miércoles con la presencia del secretario general del Ministerio de Salud y de Colombia Humanitaria, el contralor Delegado, Carlos Zuluaga Pardo, reiteró la preocupación que le asiste por los damnificados, toda vez que transcurridos más de dos años para la ejecución de las obras mayores, por valor de 22.000 millones de pesos, éstas no se encuentren adjudicadas, lo cual corresponde al 45% de los recursos destinados al Ministerio para habilitar y reparar la infraestructura hospitalaria en 16 departamentos.

Precisa el informe de prensa que de acuerdo con el cronograma general de ejecución de obras de adecuación mayor presentado por el Ministerio, las obras se iniciarían hasta el mes de noviembre del presente año y terminarían en junio del 2014.

El Ministerio manifestó que era consciente del tiempo transcurrido, pero que este obedecía a la etapa de planeación. Frente a este punto, la contraloría, de conformidad con la trazabilidad efectuada al convenio en mención, informó que el Ministerio demoró más de un año en la etapa de estudios y diseños para las obras mayores.

El informe de la contraloría destacó que estas fallas en la ejecución se detectaron con ocasión del seguimiento especial en tiempo real que ha venido adelantando desde 2011.

La entidad implicada en la investigación de la contraloría General es el Ministerio de Salud, remarca el informe.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio