Publicidad
Economía 28 Jul 2013 - 11:22 am

Demanda de crudo está en "continuo descenso", advierte un príncipe saudí

El príncipe advierte del riesgo de "seguir dependiendo casi completamente del petróleo".

Por: AFP
  • 92Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/demanda-de-crudo-esta-continuo-descenso-advierte-un-pri-articulo-436493
    http://tinyurl.com/kal42vg
  • 0
Foto: AFP

El príncipe saudí Al Walid Ben Talal advirtió que la demanda mundial de crudo estaba en "continuo descenso", lo que podría tener un impacto negativo en la economía del reino, en mensajes a las autoridades saudíes colgados este domingo en Twitter.

"La dependencia mundial del petróleo de la OPEP, y más concretamente de la producción de Arabia Saudita, está en continuo y claro descenso", escribe en uno de sus mensajes dirigidos al ministro del Petróleo, Ali Al Nuaimi.

Por otro lado, añadió, "Arabia Saudita produce actualmente por debajo de su capacidad de producción" y el proyecto de elevar esta capacidad a 15 millones de barriles diarios (mbd) "no se concretará", añadió, y consideró "una amenaza para la economía saudí" el desarrollo del gas de esquisto, sobre todo en Estados Unidos.

El príncipe advierte del riesgo de "seguir dependiendo casi completamente del petróleo", cuyos ingresos constituyen, según él, el 92% del presupuesto actual del Estado. Y aboga por "la aplicación inmediata" de una nueva estrategia para "diversificar las fuentes de ingresos" del reino.

En este contexto propone desarrollar la energía nuclear y las renovables, como la solar, para reducir "cuanto antes" el consumo interno de crudo.

En otro mensaje, dirigido esta vez al ministro de Finanzas, Ibrahim al Asaf, el príncipe Walid pide dotar al reino de un fondo soberano para hacer fructificar sus reservas en divisas, estimadas según él en 676.000 millones de dólares.

El multimillonario saudí, que también envía mensajes al rey Abdalá y a su príncipe heredero Salman Ben Abdel Aziz, suele interesarse por los asuntos públicos de su país. En abril, había pedido la organización de elecciones, aunque fuesen parciales, al Majles al Shura y la ampliación de las prerrogativas de esta instancia consultiva.

El príncipe Al Walid, una de las mayores fortunas del mundo, dirige el Kingdom Holding que controla en un 95%.

  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • A los 29 años se es más popular e interesante, dice estudio
  • ONU volvió a criticar en el Congreso el cambio al fuero militar

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LUCHO10

Lun, 07/29/2013 - 14:16
Lo que esta disminuyendo es la oferta y aumentando la demanda de crudo , eso es lo que entiendo. esta mal el título.
Opinión por:

shawnee

Lun, 07/29/2013 - 09:06
Seria bueno que el sr. Nicolas Maduro leyera esto, segun expertos, en mas o menos 12 meses EEUU sera el primer productor de petroleo del mundo, la sabia pregunta sera que va a hacer Venezuela pues lo que dejo Hugo Chavez fueron deudas.
Opinión por:

ytwkbtx

Lun, 07/29/2013 - 09:44
con seguridad que el busetero veneco leyó la noticia pero no la entenedió
Opinión por:

FARC qEPd

Lun, 07/29/2013 - 07:04
El Simio Rojo , dijo en el 2007 que el precio del barril de petroleo llegaria a 200 dolares y que gobernaria hasta el 2030 . Ninguno de las dos cosas se cumplio , el precio del petroleo se empezo a desplomar en el 2008 y el Simio fue victima de la incapacidad de los veterinarios cubiches y sus pocos y atrasados conocimientos .
Opinión por:

ytwkbtx

Lun, 07/29/2013 - 09:46
orangutan veneco qepd: ahora ya no le podra hacer mas daño a nadie!
Opinión por:

at52

Lun, 07/29/2013 - 05:39
Jajaja que Venecuba comience desde ya a aumentar los VERGATARIOS,hermoso telefono celular muy apetecido en Iran; Las bicicletas y tractores iranies,para incrementar todavia mas sus producciones de maiz,trigo,cebada y demas productos agropecuarios, que el mico CHABESTIA dejo organizados y por ultimo deben incrementar la produccion de papel higienico,ya que la pedorrera sera tremenda cuando el petroleo llegue a $us 50. por barril.
Opinión por:

31337

Dom, 07/28/2013 - 17:23
Y en Colombia ya estamos advertidos. Vender petróleo no nos va a servir siempre.
Opinión por:

infiernocol

Dom, 07/28/2013 - 16:50
Y EL BABOSO DE MADURA CREYENDO QUE CHAVEZUELA VA A VIVIR DEL PETROLEO,NI SIQUIERA EN ESTE TIEMPO SON CAPACES DE PRODUCIR GANANCIAS, PDVSA EN LA INMUNDA
Opinión por:

ALBERTO CASTELLANOS

Dom, 07/28/2013 - 16:40
muchos esperamos desde hace siglos que a los tiranos nuevos ricos se les acabe el petroleo y con ello sus infulas de rey midas. AC
Opinión por:

mama Melo

Dom, 07/28/2013 - 16:16
ha empezado la era de la energia solar, limpia y gratuita, abajo el petroleo.
Opinión por:

an_rodri

Lun, 07/29/2013 - 00:20
"gratuita" hasta cuando los políticos vean reducidos sus ingresos de forma significativa por la sobretasa... en ese momento, declararán ilegal el q se instalen páneles solares y le pondrán toda clase de trabas a esta nueva tecnología.. el ladrón estado colombiano vive de lo que se roba "por derecha" cada vez q vamos a tanquear !!!
Opinión por:

espacioenblanco

Dom, 07/28/2013 - 13:38
Los paises productores de petroleo en especial los arabes son unos los directos culpables de la brecha tan grande entre ricos y pobres por los exhorbitantes precios impuestos al crudo; ya es bueno y sano que su reinado empiece a pasar y termine cayendo asi demore todavia un tiempo mientras se imponen nuevas tecnologias y otros combustibles.
Opinión por:

usarules

Lun, 07/29/2013 - 13:43
Alarico...lo que escribis no tiene sentido....los precios son controlados por el consumo y la demanda,o no te acuerdas de los EMBARGOS de la OPEC para bajar la produccion y subir los precios en los 80s? Usa va a ser autosuficiente en el 2014,,y los arabes se tiene que tragar su liquid negro.
Opinión por:

alarico

Dom, 07/28/2013 - 15:21
esos paises nada, pero para nada tienen que ver con e precio del crudo, los que mueven la bolsa y son capaces de influenciar el precio del crudo son las grandes empresas gringas y europeas, exxon, texaco, chevron etc.
Opinión por:

Alejozack22

Dom, 07/28/2013 - 12:55
Ya empieza la caida del reinado del petroleo... aquellos paises que dependan exclusivamente de el, veran afectada sus economias mas de lo que creen.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio