Publicidad

Demanda de energía en el país creció 4,5% en enero

Se debió al incremento del 5.1% en el consumo residencial y pequeños negocios, generado por las altas temperaturas.

El Espectador
25 de febrero de 2013 - 12:30 p. m.

La demanda de energía eléctrica en el país creció 4.5% en enero de este año, comparado con el mismo mes de un año atrás cuando había mostrado un dinamismo de 2.4%.

El informe de la empresa XM, filial de ISA, indicó que este crecimiento de 4.5% se debió principalmente al incremento del 5.1% de la demanda regulada (consumo residencial y pequeños negocios) generado por la presencia de las altas temperaturas en el país, el cual se refleja en el comportamiento presentado en las regiones más cálidas del país.

Entre tanto la demanda de energía del mercado no regulado en enero de 2013 creció el 4.5% donde sobresale por su participación en el mercado no regulado el comportamiento de la actividad explotación de minas y canteras con 9.3% y Comercio con el 11.5%.

Otros sectores donde repuntó el consumo de energía son agropecuario, silvicultura y caza con 18,1%, establecimientos financieros con 22,1% y construcción con 20,3%.

Contrario a este comportamiento, el consumo de energía registró descenso considerable en servicios comunales, sociales y personales con 2% y en industria manufacturera apenas creció 0,8% lo que certifica el freno que muestra el sector industrial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar