Demanda de energía eléctrica creció 2.3% en julio

La desaceleración del comportamiento en julio se debió principalmente al bajo crecimiento de la industria manufacturera.

El Espectador
05 de agosto de 2011 - 04:10 p. m.

La demanda de energía en el país registró un crecimiento de 2,3% en julio informó la empresa XM filiar de la estatal Interconexicón Eléctrica (ISA).

Dice el informe que la desaceleración del comportamiento en julio se debió principalmente al bajo crecimiento de la industria manufacturera que alcanzó un 0.3% al compararlo con los meses anteriores de 2011.

Recuerda el informe que la industria creció 5.1%  en enero;  3.6% en febrero, 3.7% en marzo, 5.1% en abril, 6.8% en mayo y 3.4% en junio, en tanto en julio creció el 0.3%.

Precisa el informe que este comportamiento se debió principalmente al bajo consumo de Zona Franco Argos, Cementos Paz del Río, Cementos del Caribe, Empaques Industriales de Colombia, Acerías de Colombia, Coltejer, Hilanderías Universal, Cementos Río Claro y Polipropileno del Caribe, los cuales en total disminuyeron su consumo en un 50.7%.

El impacto del efecto calendario en el consumo medio de la demanda, ya que en julio de 2011 hubo un día comercial menos que en 2010, destaca el comunicado de prensa.

El mantenimiento actual de la mina de Cerromatoso afecta el comportamiento de la demanda de energía del SIN, es así como al excluir el consumo de Cerromatoso en julio de 2010 de 114.5 gigavatios hora y en 2011 de 75.1 GWh, el crecimiento del SIN hubiese sido del 3.2%.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar