Demanda de energía se mantiene a la baja

Hasta octubre de este año la demanda de energía alcanza un crecimiento acumulado de 0.2% con respecto al mismo periodo de 2015.

Redacción Economía y Negocios
16 de noviembre de 2016 - 09:07 p. m.
Demanda de energía se mantiene a la baja

En octubre se presentó un decrecimiento de la demanda de energía de 2.5% con respecto al mismo mes de 2015, informó XM, operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia.

Por tipo de consumidor, en el mercado regulado (consumo residencial y pequeños negocios) se presentó un decrecimiento de 1.8%; por su parte, la demanda del mercado no regulado (industria y comercio) decreció 4.4%.

En las zonas en donde se presentó mayor disminución del consumo de energía fueron: Santander 5.5%, Casanare 4.7%, Antioquia 4%, Cali 4% y el Caribe 3.2%, esta última impactada por el huracán Matthew, el 1 y 2 de octubre, que ocasionó intermitencias en el servicio, dice el informe de prensa de XM.

En las zonas en donde se presentó mayor crecimiento con respecto a octubre de 2015 fueron: Putumayo 8.3% y Boyacá 5.2%. Precisa el informe que en lo corrido del año, del 1 de enero al 31 de octubre, la demanda de energía alcanza un crecimiento acumulado de 0.2% con respecto al mismo periodo de 2015.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar