Publicidad

Densa niebla afectó operaciones aéreas en El Dorado, dice Aerocivil

Se viene trabajando para recuperar las demoras y priorizar los vuelos afectados, dice informe.

Redacción Economía
17 de diciembre de 2014 - 02:32 p. m.

Desde las 6 de la mañana de este miércoles, Bogotá presentó una densa niebla que afectó considerablemente las operaciones aéreas del principal aeropuerto del país, situación que restringió las llegadas de los vuelos y salidas en veinticinco operaciones por hora. Es decir que la capacidad del aeropuerto se redujo en un 80%, dice un informe de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).


Precisa el informe de prensa que el fenómeno, que duró hasta las 8:40 de la mañana del miércoles, fue atendido por planes de contingencia y procedimientos establecidos, para que se mitigara el impacto en normal desarrollo de los 853 vuelos programados, trabajo que fue coordinado por el control de tránsito aéreo de la Aerocivil, personal de aerolíneas y concesionario.

Señala la autoridad rectora de la aviación en el país que se viene trabajando para recuperar las demoras y priorizar los vuelos afectados de las horas de la mañana que debían aterrizar en Bogotá y fueron desviados hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y Jose María Córdova de Rionegro
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar