Publicidad

En desarrollo, segunda fase de la Taza de la Excelencia cafetera

Este año la premiación de la competencia, organizada por la Federación Nacional de Cafeteros, se llevará a cabo en Ibagué.

Redacción Economía
18 de febrero de 2015 - 10:28 p. m.

Por lo menos 12 expertos de diferentes partes del país dieron por terminada la primera fase del concurso Taza de la Excelencia 2015, que analizó los 343 lotes inscritos.

En un comunicado de prensa, la Federación Nacional de Cafeteros informó que de los 343 lotes iniciales, un total de 121 lotes obtuvieron un puntaje igual o superior a los 85 puntos y clasificaron a la segunda fase, denominada Selección Nacional.

En esta nueva etapa, que se extenderá hasta el 20 de febrero, se escogerán los 60 lotes que pasarán a ser evaluados por 25 jueces internacionales, quienes estarán en la capital tolimense del 9 al 13 de marzo.

Hasta el momento los jurados nacionales se han mostrado satisfechos con los perfiles de taza que han encontrado es esta nueva versión de la Taza de la Excelencia. Según Chris Wade, Juez Líder, “el café colombiano es de excelente calidad y tiene características únicas que lo diferencian de los demás cafés del mundo”.

Este año la premiación de la competencia, que es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros, como parte de su estrategia de valor agregado y posicionamiento, y The Alliance for Coffee Excellence, organización internacional que diseña y aplica las reglas y estándares del certamen, se llevará a cabo en Ibagué (Tolima) el próximo 13 de marzo, dice el informe de prensa.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar