Descartan abaratamiento de combustibles, sólo habrá una rebaja

La aclaración fue hecha por el ministro de Minas y Energía.

Tras ser interrumpido temporalmente el debate que define el precio de la gasolina en la Comisión Quinta del Senado, por falta de energía, el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, inició su intervención aclarando qué no va a haber abaratamiento de los combustibles, sino que se examina una rebaja que no especificó en qué monto.

"Es impensable que podamos tener combustibles baratos con crudo caro, porque al fin y al cabo los combustibles son derivados del petróleo", dijo el funcionario.

Con presencia del presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, y los senadores que han liderado la iniciativa: Luis Fernando Velasco, Alexandra Moreno Piraquive y Guillermo García Realpe, el ministro de Minas y Energía insistió en que la iniciativa presentada busca establecer una política de precios que responda a una necesidad que tiene el país y es garantizar el suministro y el abastecimiento.

Insistió en que el Gobierno está empeñado en estudiar la forma de cómo se puede rebajar el precio de los combustibles, pero sin pensar en un abaratamiento de la gasolina y el Acpm.

Recordó que el 94% del costo del galón de gasolina o de Diesel que se refina corresponde a lo que cuesta el crudo con el que se carga la refinería para obtener el combustible.
 

Temas relacionados