Publicidad

Desempleo en 2014 fue de 9.1%

La cifra, al alza, fue revelada por el director del Dane, Mauricio Perfetti del Corral, quien entregó el informe sobre el mercado laboral en Colombia.

Redacción Economía
29 de enero de 2015 - 04:34 p. m.
Desempleo en 2014 fue de 9.1%

Desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos y el director del Dane, Mauricio Perfetti, informaron que durante el mes de diciembre del año pasado unos 239.000 colombianos encontraron trabajo, sin embargo, el desempleo subió de 8,4% a 8,7%, en el último mes del año, si se comparan con doceavo mes del 2013.

De acuerdo con el Gobierno, es la tasa más baja en 14 años y resaltaron que se mantuvo en un dígito. Esa tasa para las trece ciudades se logra con las tasa de participación y ocupación más altas, precisamente, de esos 14 años.

Por ciudad, en 16 de las 23 ciudades se redujo la tasa de desempleo, 12 ciudades tuvieron una cifra de un dígito y la diferencia entre la que tiene más desempleados y la que no, se ha venido reduciendo.

Explicó el director del Dane que por actividad económica, las que más contribuyen a la generación de empleo fueron las actividades inmobiliarias, transporte e industria. Las empresas manufactureras hacen pedidos y los requerimientos laborales se hacen más altos.

Hablando de las cifras del año corrido, enero a diciembre, el desempleo fue de 9,1%, a pesar de que en diciembre hubo ese leve aumento.

"Tenemos la tasa de desempleo más baja de este siglo": Santos

“El 7 de agosto de 2010 prometí crear 2’500.000 puestos de trabajo y bajar la tasa de desempleo a un dígito. Hoy lo que vemos es que esas dos metas están cumplidas, por un lado creamos más que esos empleos, de los cuales más de 1’700.000 son formales, ha suido una creación de empleo sana, de calidad”. Así recordó el presidente Juan Manuel Santos cómo en su Gobierno se han creado más plazas de trabajo que las que se esperaban, minutos después de que el Dane indicara que la tasa de desempleo en todo el 2014 fue del 9,1%.

Santos dijo que por segundo año consecutivo “tenemos la tasa en un dígito y en el 2014 batimos un nuevo récord con una tasa de un dígito. Es la tasa más baja desde que se adoptó este sistema de medir el desempleo. Es la tasa más baja de desempleo en este siglo”.

Y detalló que este miércoles en la CELAC, la Cepal señalaba cómo ha sido Colombia uno de los países que más ha bajado la pobreza y la pobreza extrema y “una de las formas para lograr ese objetivo es a través de la generación de buenos empleos. En eso se destaca Colombia internacionalmente”.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar