Publicidad

Desempleo en Colombia aumentó en junio y se ubicó en 8.9%

En el mismo periodo del año anterior, la tasa de desocupación fue del 8.2%. Comercio, actividades empresariales e industria, grandes jalonadores.

Redacción Economía y Negocios
29 de julio de 2016 - 03:31 p. m.
 / Luis Ángel
/ Luis Ángel

El desempleo aumentó en Colombia. Según reveló este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la tasa de desocupación en junio de 2016 llegó al 8.9%, superior al 8.2% registrado en junio del año pasado.

De acuerdo con el director del organismo, Mauricio Perfetti, en el sexto mes del año se generaron 194 mil puestos de trabajo. Con el desempleo de junio, se cumplen dos periodos con tasas por debajo del 9% y cuatro periodos consecutivos con tasas de un solo digito.

“En junio, la tasa de desempleo en las 13 ciudades y Áreas Metropolitanas se ubicó en 10,2 %, con una tasa global de participación de 67,7 % y una tasa de ocupación de 60,7 %. En el mismo mes de 2015, las tasas de participación, ocupación y desempleo fueron de 67,5 %, 61,0 % y 9,7 %, respectivamente”, explicó Perfetti.

Según el DANE, las tasas de desempleo más bajas se registraron en Cartagena con 8,2 %, Barranquilla con 8,5 % y Bogotá con 8,5 %. En contraste, las ciudades con mayor desempleo en el trimestre de abril a junio fueron Quibdó con 17,8 %, Cúcuta con 14,9 % y Armenia con 14,6 %.

En este periodo, las ramas de actividad que jalonaron la generación de empleo fueron comercio, actividades empresariales e industria.

“La variación de la tasa de desempleo nacional en el mes de junio estuvo explicada principalmente por las 13 ciudades, y en particular por el incremento de la tasa global de participación de Bogotá”, agregó el director del DANE.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar