Publicidad

Desempleo de 9,2% es la tasa más baja para un mes de junio

Minhacienda destacó el crecimiento del empleo formal, de calidad, y la reducción de la tasa de desempleo.

El Espectador
31 de julio de 2013 - 02:48 p. m.
Desempleo de 9,2% es la tasa más baja para un mes de junio

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, es el Gobierno del empleo: la tasa de desempleo se mantiene en un dígito, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al conocer la cifra sobre la desocupación de junio de 2013 revelada por el Dane .

El titular de la cartera de Hacienda destacó el crecimiento del empleo formal, cerca del 6% para este mes.

El crecimiento del empleo formal está por encima del crecimiento de la economía, esto es un gran logro en la construcción de un país más justo, con más oportunidades y bienestar para los colombianos”, afirmó Cárdenas en un comunicado de prensa.

El ministro enfatizó en que esta reducción de la tasa de desempleo, es la más baja para un mes de junio desde que se llevan registros mensuales, desde hace 13 años.

“Desde que se inició la Encuesta Continua de Hogares en 2001, nunca el país había tenido una tasa de desempleo tan baja para un mes de junio”, explicó el funcionario.

El Jefe de la Cartera de Hacienda, al referirse a la reducción en la participación laboral –que ha venido cayendo desde hace 9 meses- indicó que es una evidencia de la consolidación de la situación económica de los hogares del país.

Cada día hay menos colombianos buscando empleo, esto es una clara evidencia de una mejora en la calidad de vida de nuestras familias. Más empleo asalariado significa mejores ingresos para los hogares”, concluyó el funcionario según el informe de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar