Publicidad

Desempleo de mayo de 9,4% afecta a 2,2 millones de personas

Es la primera vez en el año que la tasa de desempleo se encuentra en un dígito.

El Espectador
28 de junio de 2013 - 11:06 a. m.
Desempleo de mayo de 9,4% afecta a 2,2 millones de personas

La desocupación en el país en el mes de mayo de este año llegó a 9,4% desde los 10,7% que se había registrado un año atrás.

Esta cifra indica que por fuera del mercado laboral se encuentra un poco más de 2,21 millones de personas en edad de trabajar.

El director del Dane, Jorge Bustamante, explicó que es la primera vez en el año que el índice de desempleo se encuentra en un dígito de 9,4%. Igualmente destacó que en el quinto mes del año, históricamente, el desempleo muestra claras tendencias a la baja.

En mayo las personas ocupadas sumaron 21,28 millones, mientras que los inactivos llegaron a 12,74 millones, el subempleo objetivo a 7,9 millones y el objetivo a 2,9 millones de personas. (Vea aquí el informe completo del Dane sobre desocupación en el mes de mayo)

En las 13 áreas metropolitanas el desempleo también mostró tendencia bajista al llegar a 10,4%, cuando un año atrás había sido de 11,9%. Este comportamiento significa que hay por lo menos 1,19 millones de personas buscando ingresar al mercado laboral.

En el trimestre móvil marzo mayo de este año, las ciudades con el mayor desempleo son Quibdó con 19,4%, Popayán 17,4% y 16,6%. Las capitales con menor desempleo fueron Barranquilla con 7,9%, Bogotá 8,6% y Bucaramanga con 10,2%.

El director del Dane, Jorge Bustamante, destacó la tendencia decreciente que ha mostrado la tasa de desempleo en el país. Sin embargo, Colombia sigue registrando la mayor desocupación de la región.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar