Publicidad

Desempleo en EE.UU. se mantiene en 6,3% en mayo

En abril, la economía estadounidense había creado 282.000 puestos de trabajo.

AFP
06 de junio de 2014 - 01:41 p. m.
Desempleo en EE.UU. se mantiene en 6,3% en mayo

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en 6,3% en mayo, mientras que la economía creó 217.000 nuevos empleos, superando por primera vez los niveles anteriores a la recesión, informó el viernes el Departamento de Trabajo.

En abril, la economía estadounidense había creado 282.000 puestos de trabajo (cifra revisada).

Los analistas esperaban un aumento de la tasa de desempleo a 6,4% y la creación de 220.000 nuevos empleos.

"Con los avances conseguidos en mayo, el número de empleos supera ahora los niveles de antes de la recesión", explicó el ministerio en un comunicado.

Los datos divulgados mostraron que el número total de empleos en el país en el mes de mayo fue de 138,46 millones en mayo, siendo que en enero de 2008 ese total había sido de 138,36 millones.

Los resultados del estudio se situaron muy próximos de las expectativas y sugieren una modesta pero continuada recuperación de la economía después de la caída de 1% en el primer trimestre del año.

El estudio mostró una reducción en el número de personas que se ven forzadas a trabajar a media jornada al no conseguir un empleo de tiempo completo, así como un leve aumento de los salarios.

En los últimos 12 meses, la tasa de desempleo retrocedió 1,2 punto porcentual, y el número de desempleados se redujo en 1,9 millón de personas.

En promedio, la economía estadounidense creó 197.000 empleos por mes en los últimos 12 meses.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar