Desempleo en julio bajó: fue de 9,9%

Jorge Bustamante, director del DANE, anunció que el desempleo en Colombia, para el séptimo mes del año, fue del 9,9%.

Redacción Negocios
30 de agosto de 2013 - 08:58 p. m.
Desempleo en julio bajó: fue de 9,9%

La tendencia es a la baja si se compara con el mismo mes del año pasado, cuando registró el 10,9%, y es la cifra más baja en los últimos diez años para ese período.

“En julio de 2013 la población ocupada en el total nacional fue de un poco más de 21 millones de personas; la población desocupada, de 2,3 millones de personas, y la población inactiva, de 13 millones”, detalla el documentos entregado por el departamento de estadística.

Las actividades que concentraron el mayor número de ocupados fueron comercio, restaurantes y hoteles. La posición ocupacional que registró la mayor participación fue el trabajador por cuenta propia (42,9%). Y la tasa de desempleo de los jefes de hogar fue de 5,2%.

Para las trece áreas que mide el DANE, se concluyó que el desempleo se ubicó en 10,0%, la rama que más registró empleos también fue el comercio y la medición a nivel general para los jefes de hogar estuvo en el 6,2%.

Las ciudades que registraron mayores tasas de desempleo entre mayo y julio fueron Quibdó, con un indicador del 18,2%; Popayán, con el 16,0%, y Armenia, con el 15,4%. En contraste, las que presentaron menores niveles están encabezadas por Barranquilla, con el 7,8%; Riohacha, que marcó 8,8%, y Santa Marta, con el 9,3%.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar