Publicidad

Desempleo sigue en un dígito: 9,2% en noviembre

Los pronósticos del ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, fueron confirmados ayer por el DANE.

Redacción Negocios
28 de diciembre de 2011 - 09:31 p. m.

El desempleo se mantuvo en un dígito y para el caso de noviembre se ubicó en 9,2%, es decir, 1,6 puntos porcentuales menos que la medición del mismo mes del año anterior y detallando que el undécimo mes de 2011 registró la tasa más baja de la última década.

Indicó el DANE que en Colombia existen 2,14 millones de desocupados, mientras que el año pasado para el mismo corte se contaban 2,39, demostrando que hoy se cuentan 249.000 desempleados menos.

Y en cuanto al número de inactivos, se pasó de 12,69 millones a 12,23 millones, traducido en 464.000 personas menos en doce meses.

En la clasificación de las ciudades con mayores tasas de desocupación aparecieron capitales principales como Popayán, con el 16,6%; le siguen Quibdó con 16,4%, Ibagué con 15,5, Armenia con el 15,5%, Pereira con el 15,0%, Cali con 14,6 y Cúcuta con 13,4 %. Y en el listado, las que se mantienen en un solo dígito son San Andrés con un 7,8%, Bogotá con 7,9% y Barranquilla con 8,7%.

Noviembre se convierte en el tercer mes seguido en el que el desempleo se ubica en un solo dígito, uno de los propósitos que prometió cumplir el presidente Santos al asumir su mandato, provocado por la generación de empleo formal de calidad.

Jorge Bustamante, director del DANE, dijo que la cifra de noviembre comprueba que la economía colombiana va por buen camino. Comentó también que se están abriendo las puertas a todas las personas que buscan ingresar al mercado laboral en Colombia.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar