Publicidad

Desempleo sube 0,7% en abril y toca nuevo récord en Francia

En el área de Francia metropolitana hay un total de 5,34 millones de personas que buscan empleo.

AFP
01 de junio de 2015 - 06:30 p. m.
En un principio el gobierno esperaba generar hasta 500.000 nuevos empleos.
En un principio el gobierno esperaba generar hasta 500.000 nuevos empleos.

El número de desempleados en Francia tocó un nuevo récord en abril, acentuando la presión sobre el gobierno de François Hollande, que condicionó su presentación a la reelección a una mejoría de la situación en el frente laboral.

Pese a algunos signos de una recuperación de la economía en el primer trimestre, cerca de 3,53 millones de personas están registradas como en busca de empleo, es decir 26.200 más que en el mes anterior, lo que representa un alza de 0,7%, informó este lunes el ministerio de Trabajo.

Incluyendo a los desempleados que desarrollaron algún tipo de actividad remunerada parcial, el conjunto de demandantes de empleo tocó una cifra inédita desde 2013 (con un incremento de 54.100 personas más, es decir un alza de 1%).

En el área de Francia metropolitana hay un total de 5,34 millones de personas que buscan empleo, una cifra nunca tocada hasta ahora.

Entre los indicadores más negativos sobre la actividad, están el desempleo de los mayores y los parados de larga duración.

Tras el fracaso de las políticas de empleo clásicas basadas en la subvención a la hora de contratar, el gobierno decidió implementar un "pacto de responsabilidad", dotado de 40.000 millones de euros hasta 2017 con el objetivo de impulsar las contrataciones, la formación y la inversión.

En un principio el gobierno esperaba generar hasta 500.000 nuevos empleos, pero el mismo Hollande reconoció que el pacto "no va a tener un efecto a medio plazo".

En el primer trimestre Francia registró un crecimiento de 0,6%, por encima de las expectativas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar