Desigualdades en EE.UU. son las mayores en un siglo: Fed

La jefa del banco central dijo que la desigualdad de ingresos y de riqueza, casi "alcanzó su punto más alto en un siglo".

AFP
17 de octubre de 2014 - 01:43 p. m.
Desigualdades en EE.UU. son las mayores en un siglo: Fed

La presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen se declaró el viernes "muy preocupada" por el constante incremento de las desigualdades en Estados Unidos.

En un discurso pronunciado en Boston (Massachusetts, noreste), la jefa del banco central dijo que la desigualdad de ingresos y de riqueza, que "se incrementó nuevamente durante la reactivación" de la economía en Estados Unidos, casi "alcanzó su punto más alto en un siglo". 

"El incremento de las desigualdades se reanudó durante la reactivación económica" luego de la crisis financiera e inmobiliaria de 2008, "cuando el mercado financiero se recuperó, el incremento de los salarios (...) fue bajo y el alza de los precios de las viviendas no restableció el patrimonio perdido por gran parte de los hogares", declaró Yellen.

La jefa del banco central estadounidense mencionó por otra parte que el fardo de la deuda que los estudiantes contraen para financiar sus estudios se cuadruplicó entre 2004 y 2014.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar