Publicidad

Deslistarán acciones de Pacific de la bolsa de Toronto el próximo 25 de mayo

Por el momento las negociaciones con los títulos de la petrolera permanecerán suspendidas. En el mercado bursátil colombiano los papeles no tranzan desde el pasado 19 de abril.

Redacción Negocios y economía
26 de abril de 2016 - 02:50 p. m.
Rondald Pantin, presidente de Pacific Exploration & Production Corp. /Bloomberg.
Rondald Pantin, presidente de Pacific Exploration & Production Corp. /Bloomberg.

Pacific Exploration & Production Corp informó que recibió una notificación de la Bolsa de Valores de Toronto indicando que las acciones ordinarias de la compañía petrolera serán deslistadas del mercado bursátil canadiense a partir del próximo 25 de mayo de 2016. Por el momento las negociaciones con los títulos permanecerán suspendidas.

El deslistamiento está basado en lo informado en los comunicados de prensa del 19 y el 20 de abril de 2016. En éstos se informó que la Compañía había alcanzado un acuerdo con The Catalyst Capital Group Inc para efectuar una restructuración financiera integral que reducirá significativamente la deuda, aumentará la liquidez, y mejorará la posición de la Compañía para hacer frente al actual ambiente de precios del crudo.

Asimismo la petrolera informó que dada la significativa pérdida de valor de la deuda bancaria, y por la deuda con los Bonistas, las acciones ordinarias existentes de la Compañía serán canceladas sin contraprestación, o estarán sujetas a una masiva dilución. De esta manera cuando se cierre la transacción de restructuración con Catalist, los actuales tenedores de acciones tendrán en el agregado únicamente un valor nominal del capital y su correspondiente poder de voto de la compañía reorganizada.

Las acciones de Pacific están suspendidas en el la Bolsa de Valores de Colombia desde el pasado 19 de abril, día en el cual se concretó el acuerdo con Catalist. En los días previos al cese de negociaciones la acción venia cayendo sistemáticamente dentro del mercado nacional y en el de Toronto, tan solo en el último mes acumuló una desvalorización de más del 50%.

La operación de restructuración se concretaría a finales del tercer trimestre de 2016 y dependerá en gran medida de que sea aprobada por las autoridades respectivas. Catalyst, es un fondo canadiense con experiencia en salvar empresas al borde de la quiebra, y en este caso le suministrará a Pacific US$250 millones. Implementada la transacción de reestructuración el financiamiento de Catalyst será convertido o intercambiado por el 16,8% de las acciones ordinarias de la compañía reorganizada.

 

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar