Publicidad
Economía 1 Oct 2010 - 4:52 pm

Desmienten cambios masivos de licencias de conducción: Mintransporte

No es cierta la información que se está propagando a través de algunos medios electrónicos y redes sociales, dice la entidad.

Por: Elespectador.com
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/desmienten-cambios-masivos-de-licencias-de-conduccion-m-articulo-227346
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/desmienten-cambios-masivos-de-licencias-de-conduccion-m-articulo-227346
  • 0

El Ministerio de Transporte, en calidad de máxima autoridad en materia de tránsito, aclaró no se tienen que cambiar masivamente las licencias de conducción (pases) como se está anunciado erróneamente por varios medios.

Dice el informe de prensa que no es cierta la información que se está propagando a través de algunos medios electrónicos y redes sociales por internet, acerca de la obligatoriedad de cambiar las licencias de conducción.

En lo que respecta a la vigencia de las licencias de conducción, se informa que se mantiene la disposición de considerar como indefinidas las licencias de servicio particular de categorías A1, A2, A3, B1, B2 y B3, hasta tanto se adopte la Ficha Técnica del formato de la nueva licencia de conducción, y se determinen las condiciones para el cambio general de dichas licencias, indica la información.

En cuanto a las licencias C1, C2 y C3, correspondientes a los conductores de servicio público, éstas continúan refrendándose cada tres años para lo cual los conductores deberán cumplir con los requisitos establecidos, dice el informe de prensa.

Advierte que las autoridades de tránsito no podrán sancionar a ningún conductor de servicio particular por conservar su licencia de conducción en los formatos oficiales que se han venido utilizando, y que quedaron establecidos en forma indefinida a partir del 11 de noviembre de 1995 por el Decreto 2150 del mismo año.

El Ministerio de Transporte recordó que la información oficial de su licencia es la que se encuentra en la página www.runt.com.co

  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Benicio del Toro recibirá premio Donostia en San Sebastián
  • Sandra Morelli tiene garantías en el proceso en su contra: MinJusticia
  • Adrián Ramos: estoy feliz de estar nuevamente con Colombia

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio