Desocupación en España baja 0,67% en julio

En los últimos 12 meses, el número de desempleados ha caído en 278.954 personas, indica el ministerio en un comunicado.

AFP
04 de agosto de 2014 - 09:02 a. m.
Desocupación en España baja 0,67% en julio

La tasa de desempleo siguió retrocediendo en julio en España, con una caída del 0,67% respecto al mes anterior, anunció el lunes el ministerio de Empleo, y el número de personas en busca de empleo se sitúa en 4,42 millones.

En los últimos 12 meses, el número de desempleados ha caído en 278.954 personas, indica el ministerio en un comunicado.

En cambio, en datos desestacionalizados, el número de desempleados aumentó en 32.357 personas, lo que se corresponde, según el Ministerio, "con la tendencia de la serie histórica, en la que desde el año 2000 el paro desestacionalizado se incrementa en los meses de julio, con la única excepción del año 2004".

Entre los jóvenes de menos de 25 años, muy afectados por la crisis, el número de desempleados se ha reducido en los últimos doce meses en 24.075 personas, según el ministerio de Trabajo.

España cuenta con dos métodos de cálculo del número de desempleados. El ministerio de Trabajo, que contabiliza a las personas inscritas en los servicios públicos de empleo, daba cuenta a finales de julio de 4.419.860 parados.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), que toma en cuenta trimestralmente a las personas que buscan activamente un empleo, elevaba esa cifra hasta los 5,5 millones de desempleados a finales de junio. La tasa de desempleo se situó así en el segundo trimestre por debajo del límite simbólico del 25%, en el 24,7%.

El crecimiento español volvió a registrar un nuevo impulso en el segundo trimestre con un alza de más del 0,6% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que llevará al gobierno conservador español a revisar al alza sus previsiones de crecimiento en septiembre.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya había adelantado que el ejecutivo prevé un crecimiento cercano al 1,5% este año y de un 2% para 2015, mientras que hasta ahora apostaba por un crecimiento del 1,2% en 2014 y del 1,8% al año siguiente.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar