Publicidad

Desplome del petróleo lleva a Wall Street a su mayor caída en dos meses

El barril de Texas cerró la sesión con una fuerte caída del 4,24 % hasta 63,05 dólares, mientras que el barril de Brent terminó por debajo de los 67 dólares.

EFE
08 de diciembre de 2014 - 11:03 p. m.
Desplome del petróleo lleva a Wall Street a su mayor caída en dos meses

El desplome del precio del petróleo en los mercados internacionales, que terminó la jornada en niveles que no veía desde hace cinco años, llevó a Wall Street a firmar su mayor caída en dos meses.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró la sesión con una fuerte caída del 4,24 % hasta 63,05 dólares, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa y el resto de los mercados globales, terminó por debajo de los 67 dólares.

La cotización del crudo lleva en caída libre desde hace varias semanas y el detonante de los fuertes descensos de este lunes fue un informe de JPMorgan que vaticina que los precios seguirán cayendo a corto plazo porque la OPEP ha decidido mantener la producción.

Al final de la jornada el Dow Jones de Industriales cayó 106 puntos (0,59 %) y cerró en 17.852,48 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,73 % hasta 2.060,31 enteros, y el tecnológico Nasdaq bajó un 0,84 % y se ubicó en 4.740,68 unidades.

Al pesimismo que se instaló entre los operadores bursátiles en los mercados internacionales por la caída del petróleo también contribuyeron varios datos económicos peores de lo esperado en Asia y en Europa.

El producto interno bruto de Japón se contrajo un 1,9 % en el tercer trimestre del año, mientras que las exportaciones en China registraron un aumento interanual del 4,7 %, por debajo de lo que esperaban los analistas.

Además, la producción industrial de Alemania subió un leve 0,2 % en octubre, también menos de lo que habían calculado los expertos, lo que arrastró a las principales plazas financieras del Viejo Continente.

La noticia empresarial del día vino de la mano de la farmacéutica estadounidense Merck, que anunció un acuerdo para la compra del fabricante de medicamentos Cubist Pharmaceuticals por unos 8.400 millones de dólares.

Tampoco fueron bien las cosas para la multinacional McDonald's, cuyas acciones lideraron las pérdidas en el Dow Jones con una fuerte caída del 3,84 % tras anunciar que las ventas a nivel mundial bajaron un 2,2 % el mes pasado.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar