Después de Google y McDonald's, Francia investiga a Apple por evasión fiscal

Se sospecha que el gigante tecnológico montó artificios para evadir impuestos sobre los beneficios en Francia transfiriéndolos a Irlanda, donde la tasa tributaria es menor.

Agencia EFE
23 de noviembre de 2016 - 07:32 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

El Gobierno francés investiga ahora al gigante tecnológico Apple por sospechas de evasión fiscal de sus beneficios, tasados en 400 millones de euros, informó este miércoles el semanario francés "L'Express".

Según la fuente, el Ministerio de Economía y Finanzas quiere saber la relación entre las dos filiales francesas de Apple y su matriz europea en Europa, situada en Irlanda.

El Ejecutivo sospecha que se montaron artificios para evadir impuestos sobre los beneficios en Francia transfiriéndolos a Irlanda, donde la tasa tributaria es menor.

El control del Fisco galo incluye los ejercicios de 2011, 2012 y 2013.

El Gobierno socialista francés lanzó este año otras dos pesquisas sobre dos multinacionales: la tecnológica Google, cuya sede europea está también en Irlanda, y la cadena de comida rápida McDonald's, con sede en Luxemburgo.

En el primer caso, la Fiscalía investiga los pagos del impuesto sobre sociedades y en el IVA por un valor de 1.600 millones de euros, según cálculos de los medios.

En el segundo, se sospecha que la cadena haya defraudado al fisco francés unos 75 millones de euros anuales facturando el grueso de sus beneficios en Francia a una entidad en Luxemburgo mediante el pago de cánones. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar