Publicidad

Detectan malos manejos de regalías por $30.846 millones en región Caribe

La Guajira es de lejos el departamento de la región Caribe peor librado en las auditorías realizadas.

Redacción Economía
25 de febrero de 2016 - 04:51 p. m.
Crecen los casos de irregularidades en el manejo de dineros de regalías. / Bloomberg News
Crecen los casos de irregularidades en el manejo de dineros de regalías. / Bloomberg News

Cerca de 50 hallazgos con presunta incidencia fiscal por 30.846 millones de pesos en el manejo de las regalías de la Región Caribe, advirtió la contraloría General al destacar que la investigación fue realizada durante el segundo semestre de 2015.

Los hallazgos fiscales de mayor cuantía se concentran en La Guajira con 14 por 19.868 millones de pesos; en Cesar 20 por 4.417 millones de pesos; Bolívar con 4 por 2.053 millones de pesos; Magdalena, 5 por 1.900 millones de pesos y Sucre, 3 por 1.644 millones de pesos.

Dice el informe de prensa que los cinco hallazgos con presunta connotación fiscal más significativos para esta región, se distribuyen en los sectores de agua potable, educación, agricultura, vivienda ciudad y territorio.

La Guajira tiene el hallazgo con incidencia fiscal de mayor cuantía por 10.858 millones de pesos , por la construcción del acueducto y alcantarillado del corregimiento de Camarones en el municipio de Riohacha.

El sector de educación acumula cinco hallazgos con presunta incidencia fiscal por 4.547 millones de pesos, siendo el de mayor cuantía uno detectado en la Gobernación de la Guajira por 3.856 millones de pesos, relacionado con un contrato para la interventoría técnica administrativa y financiera a la ejecución de los proyectos de apoyo a las estrategias de acceso y permanencia de la cobertura educativa.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar