Publicidad
Economía 11 Ago 2011 - 8:51 pm

Según el Emisor

Deuda externa de Colombia llegó a USD 67.948 millones en mayo

En 2010, el país cerró con una deuda equivalente a 64.835 millones de dólares.

Por: Con información de AFP
  • 96Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/deuda-externa-de-colombia-llego-usd-67948-millones-mayo-articulo-291356
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/deuda-externa-de-colombia-llego-usd-67948-millones-mayo-articulo-291356
  • 0

La deuda externa de Colombia ascendía en mayo pasado a 67.948 millones de dólares, equivalente al 20,3% del Producto Interno Bruto (PIB) y superior en 13.039 millones de dólares a la registrada en igual mes de 2010, según un reporte del central Banco de la República conocido este jueves.

En mayo de 2010 los compromisos externos del país totalizaban 54.909 millones de dólares (19,1% del PIB), de acuerdo con las cifras del Banco.

Del total de la deuda externa colombiana para mayo pasado, el reporte del Banco precisa que 39.384 millones de dólares correspondían a los compromisos del sector público (11,8% del PIB) frente a 37.483 millones de dólares (13% del PIB) del mismo mes del año pasado.

Mientras tanto, la deuda del sector privado ascendía en el quinto mes de 2011 a 28.564 millones de dólares (8,5% del PIB). En mayo del año pasado esos compromisos ascendían a 17.427 millones de dólares (6,1% del PIB).

Finalmente el Banco destacó en su informe que del total de la deuda, 57.863 millones de dólares corresponden a empréstitos pagaderos a largo plazo, y 10.085 millones de dólares a compromisos de corto plazo. Colombia cerró el 2010 con una deuda externa equivalente a 64.835 millones de dólares.

  • 35
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Policía incautó 1,3 toneladas de cocaína del Cartel de Sinaloa
  • Rusia 2018, de la mano de Pékerman
  • “Zanjadas diferencias entre Gaviria y Santos”: Cristo

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
35
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

eemc

Vie, 02/03/2012 - 11:32
Si pagaramos con tierra colombiana, el metro cuadrado en toda colombia quedaria a 108mil pesos. La respuesta a las inquietudes de todo colombiano es la pereza de hacer los calculos matematicos, donde se evidencia el robo desbordante de dineros en las administraciones. Cuidense hasta de su vecino. No olviden que para la deuda externa colombia vale 108mil pesos m2.
Opinión por:

hozcardios

Sab, 10/22/2011 - 18:44
ola...en buena hora estamos pensando mejor.. y es q´estos foros no sirvan nada mas q´ para escribir..utilisemos estos medios tambien para convocar a nuestros compatriotas a protestar contra esta manada de dirigentes corruptos q´de manejos economicos no saben un culo..veo q´los foristas en este momento estamos todos de acuerdo en todas las opiniones que c/uno expresa..(NO HAY URIBESTIAS).. ....convoquemos...TODOS A LA CALLE....a protestar...@TYRONA LIBRE....
Opinión por:

jotajota25

Sab, 08/13/2011 - 05:48
Y al pobre trabajador y asalariado cada día le disminuyen el misero salario, y lo condenan a vivir con sueldos de hambre ,argumentando que son estos los culpables del déficit presupuestal. mientras los pobres mueren de hambre y falta de oprotunidades. Acaso no se dan cuenta que los corruptos abundan en todas partes . o será que los aspirantes a las próximas curules están pensando en servir honestamente al pueblo. Lo dudo. Estos roedores proliferan en todas partes.
Opinión por:

el embalao

Vie, 08/12/2011 - 22:57
Y ASI DECIMOS QUE EL UNICO PROBLEMA DE COLOMBIA ES LA GUERRILLA O LOS PARAS... NOO EL PROBLEMA DE COLOMBIA ES ESA CULTURA DEL FACILISMO DE QUE LOS DEMAS HAGAN TODO POR NOSOTROS, DE TRAGAR ENTERO Y NUNCA VERIFICAR QUE TAN CIERTO ES LO QUE NOS DICEN NUESTROS DIRIGENTES COMO ES POSIBLE Q EN CASI 9 ANOS SE TRIPLIQUE NUESTRA DEUDA EXTERNA Y NUESTRO PAIS = PERO CREO Q YA SE LAS RESPUESTA ESPERO QUE USTEDES TAMBN LA SEPAN.... SI NO EMPIECESE A CUESTIONAR SI REALMENTE EL PAIS PARA USTED ES COMO SE LO PINTA RCN
Opinión por:

anton chigurn

Vie, 08/12/2011 - 08:58
Óigase bien o léase ídem: "67.948 millones" de dólores (sic). Pero, eso sí, los funcionarios oficiales, desde el mandamás Santos+-rentista hasta el baboso MinHacienda, pasando por Superintendente Bancaria, con la voz más gruesa que la de Armstrong... y más aguardentosa, no hacen otra cosa que hablar de la "boyante economía" que "tenemos"... de la baja en los índices de inflación... y a eso ayuda el tontico aquél del DANE... de la disminución en la tasa de desempleo... y a eso ayudan los medios masivos a su servilcio. Mientras tanto, el país real, no el político, seguirá degustando la bosta que todos los días le sirven aquellos caballeros citados al comienzo, con el beneplácito de quienes están a cargo de manejar tanta bonanza, tanta belleza: los Estados (H)un(d)idos de Ah-m(i)ér(d)ica...
Opinión por:

VERDEMANGOBICHE

Vie, 08/12/2011 - 08:58
El mayor responsable de esta si una hecatombe fue el gobierno de uribe. Y por locura, manejo politico, estupidez y corrpcion aun tiene la cara de ofender a Lula Da Silva quien por el contrario pago toda su deuda externa y se dio el lujo de hacer emprestitos.
Opinión por:

jose20

Vie, 08/12/2011 - 08:58
Cada colombiano cuando nace sin saber se encuentra bajo una deuda que cada vez hace que nuestras esperanzas de salir de la miseria se hagan un poco mas duras.
Opinión por:

Alfonso Cano

Vie, 08/12/2011 - 08:26
Tranquilos, tranquilos...Que según Uribe y Santos: "Vamos por buen camino". Lo extraño es que nunca mencionan el aumento desproporcionado de la deuda externa.
Opinión por:

olafoberraco

Vie, 08/12/2011 - 06:18
leyendo los comentarios, sospecho que los intereses relacionados a la deuda son mas altos que los ingresos de los colombianos, con lo que vemos que vamos directo a la quiebra.. y pensar que hace 10 anos la deuda era de la mitad.
Opinión por:

Laurenst

Vie, 08/12/2011 - 05:26
Cuando Uribe Velez subió al poder era de 20 mil millones, en ocho años creció más del 300%, como les parece si estuviera en un 3er periodo?
Opinión por:

Maquiavelo..

Vie, 08/12/2011 - 04:34
Uribe recibio hace 9 años la presidencia con una deuda externa de 30.000 millones de dolares...y la duplico a 60.000 millones de Dolares...Ahora diganme, que hizo toda esa plata?...Donde esta el desarrollo del pais?...donde esta el desarrollo de la infraestructura?...Donde esta el desarrollo de la seguridad social y con ello el de la salud?....Que lo reelijan a unop por robar, que chevere pais de idi0tas.
Opinión por:

CULOmbiANO

Vie, 08/12/2011 - 00:58
Impresion mia o Colombia va que se las pela a terminar en una crisis economica como la de Argentina? No tendre un grado en economia, pero deber tanta plata (20% del PIB) en manos de un pais de politicos corruptos... grave la cosa! Y que Mockus no era el hombre apropiado para la presidencia?? jaaaaaaaaaaaaaaa seran los POBRETONES los que primeros sientan el zimbronazo cuando esta economia se vaya a la mierda.
Opinión por:

CULOmbiANO

Vie, 08/12/2011 - 01:03
Porque son muchisimos los POBRETONES que mojan calzon por Uribe/Santos. Recuerdenlo, gonorreas. 43% de Colombianos viven en la pobreza hoy dia. URIBE redujo la pobreza en casi 3% en el transcurso de 8 años. ESO NO ES UN LOGRO, ES UN UN ERROR GARRAFAL!
Opinión por:

Nashi

Jue, 08/11/2011 - 23:31
Enano paraco y su triplehijueputa madre!... donde están los catremalparidos burribestias???... a ver???... apuesto a que todos los cancerberos pro-paracos que aparecen en estos foro ni siquiera han visto un dolarito de esos... y todavía los perros hijueputas defienden a semejantes ladrones tetrahijueputas!!!... EL COLMO VER TANTA POBREZA Y MALOS SERVICIOS EN UN PAIS DONDE SE COBRAN TANTOS Y TAN ALTOS IMPUESTOS... EN UN PAIS DONDE SE ACRECIENTA SU DEUDA EXTERNA DIA A DIA... EN UN PAIS DONDE LA MODA ACTUAL ES VENDER Y VENDER TODAS LAS EMPRESAS LUCRATIVAS DEL ESTADO... y se arrechan estos paridos-por-el-culo porque el Comandante Chávez nacionaliza empresas!!!... no entiendo porque la gran mayoría no ven estas cosas tan claras!!!
Opinión por:

CULOmbiANO

Vie, 08/12/2011 - 01:00
Es posible tener una economia fuerte auto suficiente sin necesidad de nacionalizar todo y socializar al pais. Extremos tantos de izquierda como de derecha son una mierda. ME CAGO EN CHAVEZ, ME CAGO EN SANTOS/URIBE, Y EN USTED!
Opinión por:

wicavel

Jue, 08/11/2011 - 22:42
POR HABITANTES DE NUESTRO PAIS.... ESO SIGNIFICA QUE CADA UNO DE LOS COLOMBIANOS DEBEMOS 61.9 MILLONES DE PESOS,, QUE LOCURA DE CAPITALISMO.
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 08/11/2011 - 22:37
Todo ese billete del bolsillo de los Colombianos, para tener uno de los paises mas inseguros del mundo, para ser el pais con la mayor desigualdad de toda America, para ser el mayor productor de drogas, para tener el mayor numero de insurgentes haciendole la vida imposible a los de a pie y a los finqueros (porque a los politicos no les hacen sino propaganda para perpetrarse en el poder de robar), para ser el segundo pais de toda America con la infraestructura vial mas mala, para ser el primer pais del mundo con mas peajes y fuera de eso los mas caros del mundo entero, para tener una de las gasolinas mas caras del mundo y eso que exportando petroleo, para tener la segunda poblacion del mundo desplazada forzosamente, para tener los indices de pobreza por encima del 50% y el de indigencia en
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 08/11/2011 - 22:38
el 28%, para ser el primer pais del mundo con mas fosas comunes y desaparecidos, para ser uno de los paises mas corruptos del mundo y en fin la lista es tan larga como la deuda.
Opinión por:

luispuyana

Jue, 08/11/2011 - 22:22
PRIMERO EL PUEBLO QUE LOS BANQUEROS,éstos amangualados con los gobiernos de turno para ROBARNOS EL PRESUPUESTO.
Opinión por:

luispuyana

Jue, 08/11/2011 - 22:20
¿QUEHACER? DENUNCIAR ESTA CORRUPCIÓN DE LA DEUDA PÚBLICA quienes entendemos con cifras en la mano EN LOS BARRIOS, LUGARES DE TRABAJO en todas las ciudades y en el campo, formar grupos de estudio en todas partes e ir gestando movimientos sociales sólidos en cada rincón de la patria PARA OPONERNOS AL GOBIERNO DE SANTOS Y SALIR A LA CALLE A PROTESTAR.
Opinión por:

hozcardios

Sab, 10/22/2011 - 18:57
ola...si todos nuestros compatriotas se dieran cuenta deq´ la deuda externa mide lo bien o mal q´va un pais en el manejo de los dineros por nuestros dirigentes..otro seria el resultado el dia de las votaciones.. ..convoquemos..todos a la calle a protestar...por unos mejores gobernantes....todos salir a las calles a protestar..cuando..a q´hora...? @TAYRONA LIBRE...
Opinión por:

luispuyana

Jue, 08/11/2011 - 22:16
LOS COLOMBIANOS NO ES QUE SEAMOS IDIOTAS, ES QUE CON ESA PROPAGANDE A CADA MINUTO DEL DÍA MARTILLANDO QUE LOS DE LA FARC, pa' rriba y pa´bajo con ese sonsonete MIENTRAS LOS BANQUEROS TODOS LOS DÍAS NOS ROBAN, LAS EPS NO DANDO DROGA NI SERVICIOS MÉDICOS DE CALIDAD Y ASÍ MATAN MÁS GENTE QUE LOS TERRORISTAS DE PARAS-FARC.
Opinión por:

luispuyana

Jue, 08/11/2011 - 22:14
POR TODO LO ANTERIOR ES QUE LOS BANQUEROS DEL FMI FELICITARON A SANTOS: Más plata para ellos, que nunca sudan ni trabajan y menos plata para los trabajadores y clase media.
Opinión por:

luispuyana

Jue, 08/11/2011 - 22:13
Y PARA QUE NO QUEDEN MÁS DUDAS DE QUE SANTOS ES PEOR NEOLIBERAL QUE EL 82, hagamos cuentas otra vez: Este año el salario mínimo subió el 4% Y EL 3% AL 2012 según el santico lo dejó en e presupuesto del 2012. Por otra parte, éste año PAGAMOS LOS COLOMBIANOS EN INTERESES ESA DEUDA 35 BILLONES Y EL AÑO ENTRANTE PAGAREMOS 40 BILLONES COMO LO ASIGNÓ EN EL PRESUPUESTO. Es decir, los banqueros ladrones del FMI y sus instituciones financieras SE LES SUBIÓ LA CUOTA Y LA REBAJO PARA LOS TRABAJADORES Y LA CLASE MEDIA. Y el muy cínico e hipócreta dizque condoléndose de los pobre colombianos.
Opinión por:

otrofalsopositivo

Jue, 08/11/2011 - 22:12
Los Colombianos somos IDIOTAS POR GENETICA afirmaba un colega en una ocasion. Sera verdad?
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 08/11/2011 - 22:18
99% idiotas y 1% muy picaros.
Opinión por:

TADISH

Jue, 08/11/2011 - 22:06
Y pensar que eso es lo que tiene en su cuenta Bill Gates.
Opinión por:

luispuyana

Jue, 08/11/2011 - 22:05
Y HAGAMOS CUENTAS: SI DIVIDIERAMOS LOS $67.948 MILLONES DE DÓLARES PRESTATOS entre los 46 millones de colombianos ¿CUÁNTO LE CORRESPONDERÍA A CADA UNO DE LOS COLOMBIANOS?
Opinión por:

TADISH

Vie, 08/12/2011 - 01:32
260 millones para cada habitante.
Opinión por:

gooduribeisgone

Jue, 08/11/2011 - 22:02
COMO COLOMBIANO AL QUE ROBAN A DIARIO CON UNO DE LOS IVAs MAS ALTOS DEL MUNDO, EXIJO UNA AUDITORIA PUBLICA DE TODA ESA PLATA. Y ASI DICEN QUE LOS NULE SON LADRONES. BELISARIO, DONDE ESTA ESTA PLATA? GAVIRIA, DONDE ESTA LA PLATA? SAMPER, DONDE ESTA ESA PLATA? PASTRANA, DONDE ESTA ESA PLATA? HA URIBE DE MIERDA Y CABECILLA DE LA MAFIA QEU ROBO A MANOS LLENAS, DONDE ESTA ESTA HIJUEPUTA PLATA? RATA INMUNDA DE ALCANTARILLA. Y SANTOS, CUANTO HA PRESTADO Y EN QUE SE GASTO LA PLATA? CADA UNA DE ESTAS RATAS DE ALCANTARILLA DEBERIAN DE SER JUZGADOS POR LADRONES DE CUELLO BLANCO. RATAS INMUNDAS DE ALCANTARILLA. DONDE ESTA LA PLATA DEL PETROLEO? LA DEL ORO? LA DEL PLATINO? LA DEL GAS? MALDITAS RATAS MIL VECES MALDITAS Y LA GENTE AQUI AGUANTANDO HAMBRE, TRIPLEHJIEPUTAS DE MIERDA OJALA SE PUDRAN.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio