Publicidad
Economía 9 Feb 2013 - 2:47 pm

Problemas para la producción nacional

Devaluación venezolana podría atizar contrabando de alimentos: minagricultura

Considera que las fronteras colombianas por el sur y norte del país, se han convertido en un colador para el contrabando.

Por: Elespectador.com
  • 118Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/devaluacion-venezolana-podria-atizar-contrabando-de-ali-articulo-403915
    http://tinyurl.com/bfu5url
  • 0

Preocupación por los efectos que pueda tener en Colombia, en particular en el sector agropecuario, la fuerte devaluación, del 46,5%, de la moneda venezolana, mostró el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.

“Mala cosa esa”, dijo el ministro tras advertir que esa decisión podría ser un incentivo más para el contrabando de alimentos hacia Colombia.

La fuerte devaluación en Venezuela va a atizar aún más el contrabando de alimentos de allá para acá. Por lo tanto, como lo he venido solicitando, los cuerpos represivos del Estado deberán fortalecer lucha anti contrabando”, manifestó Restrepo Salazar.

Reitero que aunque prevista, la devaluación venezolana, no dejará de tener efectos en Colombia. Atizará los ya grandes contrabandos. Mala cosa esa”, subrayo” Restrepo Salazar, en el informe de prensa de la sede oficial.

Justamente, en una reunión especial con diferentes entidades del Estado realizada la semana pasada, (Ministerio de Defensa, DIAN, Invima, Corpoica, Policía Nacional, Policía Fiscal y Aduanera y gremios agropecuarios como la SAC y Fedearroz), el titular de la cartera agropecuaria había señalado que la posible devaluación del bolívar, como se comentaba en ese momento, podría ser un factor adicional que podría impulsar el contrabando de alimentos y ganado de ese país.

El ministro considera que las fronteras colombianas por el sur y norte del país, se han convertido en un colador para el contrabando de alimentos al territorio nacional.
 

  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ALESKIBIRI

Lun, 02/11/2013 - 16:58
Se repite hasta la saciedad que en venezuela no hay alimentos,que las personas se pelean en los supermercados por un kilo de azucar o una bolsa de harina pan, como asi señor ministro que van a contrabandear alimentos de venezuela para aca ,como asi señor ministro,como caen en sus mentiras.
Opinión por:

nevardo

Lun, 02/11/2013 - 15:17
1. El contrabando es irresitible ( de lado y lado) porque el diferencial es muy grande. La devaluacion venezolana abarata ( para los colombianos, NO para los venezolanos) la comida importada que llega a venezuela. Igual sucede con la gasolina. Eso es imparable mientras exista el diferencial. La realidad es que le diferencial se va a acabar porque el gobierno venezolano NO TIENE plata para subsidiar ( compra votos) mas. Asi que el problema es solo a coto plazo.
Opinión por:

nevardo

Lun, 02/11/2013 - 15:22
el problema graves SI es con Ecuador: cuyo regimen nos es adverso y albera terrorismo y narcotrafico: MAS DE LA MITAD DEL ARROZ QUE SE SIEMBRA EN ECUADOR ES PARA COLOMBIA. Se siembra sabiendo de entrada que ese es su detsuno. Si SANtos no fuera tan guev*on quebrarba a la mitad de la agricultura ecuatorina: los tiene de las peleoticas, pero no lo hara.
Opinión por:

nevardo

Lun, 02/11/2013 - 15:12
A la guev* rojita rojita de Cocalombia: El gobernador del Tachira es del PSUV. Informese cretino.
Opinión por:

elias t

Dom, 02/10/2013 - 11:44
Una vez regrese a Colombia puesto que me encontraba en San Cristobal. Tome un taxi y cuando este paso por San Antonio hizo una parada y le entrego un dinero a una persona, y esta le dijo un numero. Cuando llegamos al puesto fronterizo se acerco la guardia nacional de Venezuela, el chofer le dijo el numero que le habia dado el hombre a quien le entrego dinero y lo dejaron pasar sin revisar. Cuando entramos a Cucuta el chofer me pidio el favor que lo espera un momento mientras entregaba un encargo. Saco del maletero como cuatro pimpinas de gasolina y se las entrego unas personas que venden gasolina en una calle de Cucuta. Bueno asi es como entra el contrabando de Venezuela a Colombia. La guarda nacional de Venezuela es el enlace. Dicen por ahi, que por la plata baila el perro.
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 02/10/2013 - 12:15
Si ese estado del Tachira manejado por la oposicion es como estar en Cocalombia. jajajajaja
Opinión por:

pasotismo

Dom, 02/10/2013 - 10:59
Que noticia tan mal redactada. Repite en todos los párrafos lo que dice el título: que la devaluación fomentará el contrabanado de alimentos, pero no dice la razón de ese fenómeno. Me refiero a la explicación que puede arrojar la teoría económica. Qué pésima esa sección económica de El Espectador.
Opinión por:

soyflojoyque

Dom, 02/10/2013 - 10:51
Eso si esta bueno... cualquier cosa que entre al pais por la izquierda donde no genere impuesto para que se los roben la clase politica... lo APLAUDO.
Opinión por:

ghostdecolombia

Dom, 02/10/2013 - 08:39
seria un error enviar más policia para combatir el contrabando, realmente la autoridad lo que busca son alianzas con las mafias que contrabandean alimentos, es la logica policial, ellos no tienen el interes minimo de salvaguardar y proteger a la poblacion, solo sacan provecho de el poder que se les ha otorgado a favor del lucro personal, he sido testigo aqui en san antonio del tachira como las autoridades colombianas son tan permisivas y facilmente sobornables, lo que realmente hay que implementar es contrainteligencia contra la estructura policial ya existente, se obtendrian claramente mejores resultados, como puede explicarse entonces un país con mas de 500.000 mil policias y tasas de delincuencia lideres en el mundo?.
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 02/10/2013 - 09:15
Si es explicable. Los brazos armados oficiales deben dejarse corromper igual al establecimiento para que tengan rabo de paja y asi nunca podran hacer golpes de estado
Opinión por:

MONOPAPAYO

Dom, 02/10/2013 - 07:51
LO ÚNICO CIERTO ES QUE, UNA COSA ES VENEZUELA CON CHÁVEZ Y OTRA MUY DISTINTA UNA VENEZUELA SIN CHÁVEZ. MADURO NO TIENE LA MAS REMOTA PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR ESTE TIPO DE CRISIS. ESE PAIS DEFINITIVAMENTE ENTRÓ EN UNA ESPIRAL DEL CUAL LES VA A SER CADA VEZ MAS INSOSTENIBLE SALIR DE ELLA.
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 02/10/2013 - 09:15
ojo con los especuladores y acaparadores porque les pueden EXPROPIAR LA TIENDITA como la vez pasada que devaluaron el Bolivar. jajajajaja
Opinión por:

maringla

Dom, 02/10/2013 - 07:50
Me van a disculpar, pero QUÉ NOTICIA TAN ESTÚPIDA. nO van al fondo del asunto. Solo repiten y repiten sobre lo mismo, con solo el titular bastaba. Han debido profundizar por ejemplo sobre a como puede quedar el bolivar en la fronrtera. ¿Descubrio el agua tibia el señor ministro? ¿Luego no sabe que toda la vida el contrabando ha existido por cantidades inmensas y que hasta la gasolina importada legalmente se la estan llevando hasta para Medellín?. ¡Por carretera desde luego! Los mismos funcionarios colombianos y la guardia son los VANALES.
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 02/10/2013 - 09:59
jajajaj con razon es estado del Tachira es de la oposicion jajajajaja
Opinión por:

minerva24

Dom, 02/10/2013 - 09:35
maringla, como ud.lo dice es una noticia bastante inútil, y los grandes contrabandistas de la frontera es la propia guardia venezolana, con los políticos nortesantandereanos que llevan desde alimentos (carne, arroz, azucar, aceite etc) hasta gasolina al interior de Colombia. Y eso es con -Chavez o sin Chavez en el poder,tiene mas de 40 años en ese negociado. Ahora sale mas bueno el negocio por la baja del Bolívar, claro esta, pero la inflación que se registra acá en la frontera es mucho mayor que la que anuncian oficialmente, con la triste consecuencia que los pobres serán los mas golpeados.
Opinión por:

fcanoso

Dom, 02/10/2013 - 06:54
de que habla este ministro ,no se supone que los venecos se estan muriendo de hambre? seria un crimen ir a buscar contrabandear los pocos alimentos que quedan en las estanterias de los super mercados del la venezuela del simio canceroso agonizante o momificado ya? no se sabe a ciencia cierta,
Opinión por:

nevardo

Lun, 02/11/2013 - 15:23
que en venezuela esten jodidos significa exactmente eso: se improta(b)an con sibisdio, se los roban y los venden en colombia. la situacion de la genet en vnzla es lo de menos. No entiendo su ingenuidad.. o es que ud cree que la comida es producida en venzuela y vendida a si costo real? le doy datos: Colombia 19 milllone slitrso de leche dia, veneuzla 1.8 ( no 18!) ya si y asi...
Opinión por:

Maquiavelo..

Dom, 02/10/2013 - 06:44
En colombia los medios de comunicacion desinforman a los colombianos sobre situacion en Venezuela porque si les dicen la verdad de pronto a los pobres colombianos les da por copiar
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 02/10/2013 - 09:18
jajajaja eso es totalmente cierto. Por eso es que desinforman. jajajaj
Opinión por:

Maquiavelo..

Dom, 02/10/2013 - 06:37
Y no es que dicen que los venezolanos no tenian nada que comer?... Entonces e cuales alimentos hablan que van a entrar a colombia? Les da miedo que los pobres compren alimentos baratos?
Opinión por:

sal

Dom, 02/10/2013 - 01:49
Mas hambre y miseria para el pueblo venezolano, es producto del desastroso manejo de la economia controlada por los fracasados y traidores comunistas cubanos, adonde solo la elite del gobierno vive bien.
Opinión por:

Maquiavelo..

Dom, 02/10/2013 - 06:39
Los venezolanos no se quejan y usted si, boludo, deberia estar contento pelotudo
Opinión por:

kakavo

Sab, 02/09/2013 - 22:53
Quiero mavesa,harina pan,cocosete de nuevo!!!!!!
Opinión por:

etinarcadiaego

Sab, 02/09/2013 - 22:48
jejeje oír a los mamertos hablar de economía es una delicia.... el bolívar vale mierda y se preguntan porqué los venezolanos van a preferir revender sus productos en el mercado colombiano ... para estas lumbreras eso es una muestra de abundancia castrochavista jijiji citicos los mamerticos....
Opinión por:

Aveksa

Sab, 02/09/2013 - 22:00
Como quien dice más billete para los policías y funcionarios del gobierno encargados de "controlar" el aumento del contrabando que se avecina.
Opinión por:

FARC qEPd

Sab, 02/09/2013 - 21:21
No es tanto la devaluacion la que va agenerar el contrabando ;lo que crea el contrabando o mercado negro es el control de precio a ciertos rubros o el subsidio a estos , lo cual crea precios artificialmente bajos , caso de la gasolina ,el cual tiene un precio politico , lo cual genera contrabando y grandes perdidas a Venezuela .
Opinión por:

alarico

Sab, 02/09/2013 - 18:26
nos disque en Venezuela no se podía comprar ni una libra de arroz por la escaces ??? y ahora disque quejándose por alimentos MAS BARATOS que vienen del vecino pais ??? o gallo o gallina, si alla hay escaces entonces por que contrabandean productos mas baratos que acá en Colombia ?? algo acá no cuadra
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 02/10/2013 - 10:05
jajajajaj La DIAN incauta contrabandop de pollos Venezolanos en el mercado Cucutenho. Estos FARC'santes no hablan si no mierdorrea. jajajajaj
Opinión por:

minerva24

Dom, 02/10/2013 - 09:45
Mipatriagrande, el tal acaparamiento es el coco que ha existido en Venezuela desde que yo tengo uso de razón (es decir con Chavez y sin Chavez), lo poco que producía Venezuela se acabo vean este articulo un ejemplo de como acabaron con helados EFE (http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130106/helados-efe-en-el-abismo) a punta de ausentismo. Venezuela depende de sus importaciones y si no paga pues no le venden mas, su dinero lo uso para pagar la campaña de gobernaciones y presidencia, aumentaron el gasto publico hasta 10 veces mas, y el resto de necesidades básicas que? quedaron desatendidas, no olvide ademas que entre dic y ene se van a vacaciones colectivas, con las bodegas con lo producido como reserva.
Opinión por:

FARC qEPd

Sab, 02/09/2013 - 21:33
Solo vamos a ver contrabando en algunos rubros , jamas veremos a nadie contrabandeando cosas que alla de por si son escasas como el pollo , que cuestancasi el doble que en Colombia .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio