Publicidad
Economía 21 Dic 2012 - 11:34 am

Recaudo tributario

DIAN advierte 'septiembre negro' en ingresos tributarios

En los últimos tres meses del año el recaudó se 'colgó'.

Por: Elespectador.com
  • 63Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/dian-advierte-septiembre-negro-ingresos-tributarios-articulo-393675
    http://tinyurl.com/ko34xe7
  • 0
insertar

La descolgada que sufrió la economía en el tercer trimestre de 2012 al crecer apenas 2,1% afectó directamente los ingresos tributarios, lo que hace pensar al Gobierno que difícilmente se llegará a la meta de los 100 billones de pesos.

El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, dijo que septiembre fue duro y los ingresos se encuentran en 98 billones de pesos, "tenemos claro que llegamos a 99 punto algo, yo espero que ese último punto se me alargue a 100 (billones de pesos) pero vamos a ver".

El equipo económico del Gobierno ya venía analizando la debilidad de la economía del tercer trimestre y "por eso ha sido nuestro interés de mejorar las condiciones de la economía a través de la reforma tributaria".

Ortega reiteró que de todas maneras la meta de recaudo se va a superar en casi 6 billones de pesos, lo cual indica que la Dian cumple a pesar de las circunstancias.

Admitió que en los últimos tres meses del año el recaudo se colgó. "Nosotros veníamos por encima casi 500 mil millones (de pesos) todos los meses y los últimos hemos estado 300.000, 400.000 (millones de pesos) por debajo de la meta", indicó.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio