Publicidad

Dian amplió el plazo para la actualización del RUT

Los colombianos ahora tienen hasta el 30 de junio para actualizar la Clasificación de Actividades Económicas CIIU.

25 de enero de 2021 - 03:24 p. m.
Dian amplió el plazo para la actualización del RUT
Foto: Cristian Garavito

La Dian informó que amplió hasta el 30 de junio de 2021 el plazo para que los contribuyentes actualicen en el Registro Único Tributario (RUT) las actividades económicas que desarrollan. (Lee también: DIAN aclara procedimiento para que pensionados actualicen el RUT)

De esta manera, se tendrá más tiempo para actualizar la Clasificación de Actividades Económicas CIIU (Clasificación Industrial Internacional Uniforme de Actividades Económicas), establecidas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Se destaca que en el caso de los pensionados se creó el código 0020, necesario para diferenciarlos del código de actividad de asalariados.

La Dian también informó que está actualizando automáticamente, de oficio, el RUT de los pensionados que presentaron la Declaración de Renta durante el año 2020, informando ingresos por concepto de pensión en la cédula de pensiones.

El RUT se puede actualizar mediante autogestión en los canales virtuales de la DIAN; sin embargo, los ciudadanos pueden programar citas para su actualización, que serán atendidas mediante correo electrónico.

Consulte el abecé de la Dian para actualizar el Registro Único Tributario (RUT): ver aquí

Temas recomendados:

 

Carlos(58915)25 de enero de 2021 - 11:46 p. m.
Era la primera vacuna de este gobierno. Lo que ahora dicen lo podían hacer en la primera resolución. Tenía otra opinión del director de la dian, pero si no leen lo que firman. Lo del chat de la dian, sirve más la vacuna que no ha llegado.
name(61569)25 de enero de 2021 - 09:47 p. m.
¿Quén podrá salvarnos? !!!
name(61569)25 de enero de 2021 - 09:45 p. m.
No hay otra vía que la virtual, pero NO funciona: por internet, ni por correo, no responden para dar las citas virtuales, ni telefónicamente, ¿qué hacer? Nos condenan a lo imposible. Lo he intentado por todos los medios y ninguno funciona. La ponen fácil y va ver uno, en la práctica y NO ES ASÍ. !Locolombia! y nos multan por no hacer lo imposible.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar