Publicidad

Dian busca tres autos Maserati que ingresaron de contrabando al país

El crecimiento de ventas de carros en Colombia en parte se explica por la caída de la producción de vehículos en Venezuela, dijo Ortega.

El Espectador
28 de enero de 2011 - 03:56 p. m.

Una intensa cacería iniciará la Dian en los próximos días para dar con el paradero de “unos carritos elegantes que uno ve en televisión, que aparecen registrados por 90 millones de pesos”, pero que pueden estar por el orden de los 400 millones de pesos cada uno.

La advertencia fue hecha por el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega en el momento de explicar que se está allegando la documentación para iniciar la investigación para determinar por donde entraron los lujosos vehículos y cuál es su paradero.

Ortega dijo que son tres carros de la marca Maserati. “Estamos haciendo investigaciones sobre registros que no corresponden a la realidad”, dijo.

El funcionario denunció que el crecimiento del volumen de ventas de carros en Colombia en parte se explica por la caída de la producción de vehículos en Venezuela. En el vecino país la producción de vehículos estaba en 500.000 unidades al año y ha caído a 134.000, “si se mira el auge de ventas de las concesionarias en la frontera, es por decirlo menos, anecdótico, se tienen crecimientos superiores al 20%-30% en las ventas de vehículos”.

Explicó que los estimativos para la demanda nacional era de 205.000 vehículos y el año 2010 se terminó con cerca de 255.000. “Si algo explica ese crecimiento, lo más probable, es la demanda venezolana que se ha reducido a 20% en la capacidad de ofrecer vehículos”, indicó Ortega.

El director de la Dian advirtió que las autoridades colombianas empezarán a destruir los vehículos adquiridos en concesionarios venezolanos que llegan a Colombia declarados como robados. Indicó que los trámites se están haciendo con el embajador de Venezuela.

Reiteró que todo carro robado en Venezuela y que llegue al país serán destruidos por las autoridades colombianas. “Vehículos robados en Venezuela que se incauten en Colombia van a ser destruidos”, dijo Ortega.

Preocupación de Asopartes

Por su parte el presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga calculó en unos 8.000 vehículos los que ingresan de manera ilegal de Venezuela y alrededor de 3.000 provenientes de Ecuador.

El dirigente gremial denunció que de Estados Unidos entran por lo menos 15.000 vehículos deshuesados, lo cual puede poner en peligro la producción nacional de las autopartes.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar