Publicidad

Dian detectó 22.000 comerciantes que no pagan IVA

Así lo indicó el director de la entidad, Santiago Rojas. El funcionario explicó que desde la fecha tendrán que entrar al régimen común y pagar el impuesto.

Redacción Economía y Negocios
15 de septiembre de 2016 - 06:56 p. m.
Director de la DIAN, Santiago Rojas. / Archivo
Director de la DIAN, Santiago Rojas. / Archivo

La Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) identificó a más de 22.000 comerciantes registrados en el régimen simplificado pero que mismos ingresos reportados los obligaba estar en el régimen común. Es decir estaban eludiendo el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El director de la Dian, Santiago Rojas, hizo el anuncio durante el Congreso Nacional de Comerciantes que se desarrolla esta semana en Armenia. El funcionario explicó que por el momento no es posible saber cuál fue el monto total que se dejó de recaudar, pero que a partir de la fecha las personas denunciadas tendrán que pagar el IVA.

Rojas  indicó que “se estudiará cada caso de evasión y se determinará si habrá sanción o no, sin embargo estos comerciantes tendrán que desde ahora entrar al régimen común y pagar sus respectivos impuestos”.

El director de la DIAN también se refirió a Reforma Tributaria que se presentará en octubre: “Se trata de un cambio necesario, la nueva reglamentación nos permitirá tener armas más poderosas para luchar contra la evasión. Una tarea que ya empezó. Por ejemplo, creamos un Call Center con el cual estamos llamando a los colombianos que deben impuestos para que de esta manera se pongan al día”.

 

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar